sábado, 20 de abril de 2024 11:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gijón recibe el Premio Excelencias Turísticas en la categoría Azul 2021

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha recibido este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Premio Excelencias Turísticas en la categoría Azul 2021 por el proyecto 'La experiencia de Gijón para expandir el valor del mar'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2022 - 18:47


GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha recibido este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Premio Excelencias Turísticas en la categoría Azul 2021 por el proyecto 'La experiencia de Gijón para expandir el valor del mar'.

El jurado de los premios, formado por nueve personalidades de diferentes países del mundo del turismo, el arte y la gastronomía, eligió el proyecto gijonés de entre un amplio listado de candidatos llegados de todo el mundo, según una nota de prensa de Gijón Turismo.

El proyecto gijonés pone en valor la apuesta de la ciudad por la sostenibilidad, el turismo inteligente y el desarrollo del turismo azul o de litoral, uno de los ejes prioritarios del nuevo Plan de Marketing Turístico de Gijón/Xixón 2021-2024.

El director de Gijón Turismo, Daniel Martínez Junquera, ha destacado que la ciudad actualmente está certificada como destino DTI y como Gold Biosphere Destination.

"Estamos ante un destino turístico que cuenta con estrategia y gestión propia, orientada hacia el turismo slow e identitario, la sostenibilidad y la digitalización y con unos segmentos turísticos estratégicos marcados como prioritarios: turismo de congresos, turismo cultural y turismo de litoral (turismo azul)", ha resaltado.

PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

El premio destaca la aportación del recién aprobado Plan de Sostenibilidad Turística: 'Gijón/Xixón, identidad, sostenibilidad y digitalización', por el cual la ciudad ha recibido una financiación de 3.000.000€ de los fondos Next Generation.

Dentro de este plan, se enmarca una de las actuaciones relacionadas con el turismo azul, que ayudará a la creación de un nuevo producto turístico a través de la restauración de espacios degradados de la senda litoral para uso turístico, así como de la recuperación del patrimonio histórico.

Los elementos a recuperar en esta actuación son: Recuperación de las Baterías de defensa Baja y Alta de Santa Catalina en el barrio de Cimavilla, y la Batería situada en el Cabo de San Lorenzo; Prospección de zona y redacción del proyecto de adecuación; Recuperación y habilitación de los espacios.; y Diseño de la museografía.

También incluye: Adecuación y aseguramiento del monumento de la Fontica (Cimavilla), fuente pública más antigua de la ciudad y su entorno, para su conversión en mirador turístico, así como obras de consolidación y recuperación de la plataforma y excavación arqueológica y trabajos de restauración.

El punto tres es: Recuperación e interpretación de las Marcas de la milla de la Senda del Cervigón; Restauración de edificaciones de hormigón, patrimonio de la Construcción Naval.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres