jueves, 25 de abril de 2024 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Necesitamos pensar una innovación para todo el mundo que no deje a nadie atrás", defiende la alcaldesa

Garmendia pone de ejemplo las vacunas en la crisis sanitaria para ilustrar que la innovación tiene "claros y oscuros"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2022 - 10:46


Garmendia pone de ejemplo las vacunas en la crisis sanitaria para ilustrar que la innovación tiene "claros y oscuros"

GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha apostado este lunes por la innovación, pero sin que ello implique generar nuevas brechas de desigualdad.

"Necesitamos pensar una innovación para todo el mundo que no deje a nadie atrás", ha defendido González, durante su intervención en el Foro de Innovación y Desigualdad de Cotec, en el que ha participado la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, celebrado en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

"La ciudad es de todos y todas", ha reivindicado, al tiempo que abogado por que Gijón sea reconocida por un trabajo en torno a la innovación social.

En esta línea, se ha preguntado que, como hay tantas brechas de desigualdad, por qué no intentar acabar con ellas y no generar unas nuevas.

CLAROS Y OSCUROS

Garmendia, por su parte, ha recordado que la historia de Cotec está "muy ligada" a Gijón. Al tiempo, ha señalado que hoy tenemos un sistema de innovación y ha llamado la atención sobre el cambio sociológico al que estamos asistiendo, con crisis económicas, sanitarias e incluso bélicas. En este marco, ha incidido en que hay un mayor conocimiento ciudadano hoy día.

Ha querido reconocer, asimismo, a las empresas implicadas en la innovación y comprometidas con la sociedad. Garmendia ha resaltado que la innovación tiene "claros y oscuros", porque el empleo que genera puede contribuir a la exclusión de una parte de la sociedad.

Ha puesto de ejemplo las vacunas, que han beneficiado a quien las ha generado. Es por ello, que ha considerado que lo importante es que se genere un modelo inclusivo, mucho más social, que es "el que tiene valor", ha destacado.

Sobre el Foro de este día, ha asegurado que tiene vocación de "permanencia, crecimiento y valor". Para ella, lo más importante de la jornada es "la relación", el hablar unos con otros; las empresas con el Tercer Sector, ha puesto de ejemplo.

Por otra parte, ha opinado que, a su juicio, Gijón tiene esencia de apostar por la innovación social y de cerrar brechas de desigualdad. Garmendia, sobre esta cuestión, ha apuntado que ya se han ido identificado las nuevas brechas, pero la clave es cómo se cierran.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres