miércoles, 18 de mayo de 2022 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Implicadas en un accidente dos personas que se habían dado a la fuga en un control de alcoholemia y drogas

La Guardia Civil investiga por un delito de seguridad vial al conductor, que no tenía carné, y a su acompañante

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2022 - 17:06


La Guardia Civil investiga por un delito de seguridad vial al conductor, que no tenía carné, y a su acompañante

GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han tomado declaración a dos personas implicadas en un accidente de circulación tras saltarse un control de alcoholemia y drogas de la Policía Local de Corvera de Asturias.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, a las 01.30 horas del pasado 26 de abril, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un accidente en la salida 394 de la A-9 (Basauri-Bahamonde), concretamente a la altura de la Estación de Servicios de Montico, término municipal de Carreño.

El vehículo se había dado a la fuga minutos antes en un control de alcohol y drogas que la Policía Local de Corvera de Asturias tenía establecido en la avenida Principado de las Vegas-Corvera, huyendo del lugar al objeto de esquivar el citado control.

Tras diez kilómetros de huida, el vehículo finalmente sufría un accidente consistente en una salida de vía en la salida de autovía mencionada.

Los agentes pudieron verificar entonces que el vehículo se hallabaocupado por dos personas. El conductor, de 39 años y vecino de Corvera, no estaba en posesión del permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca, lo que constituye un delito contra la seguridad vial, además de arrojar resultado positivo en la prueba de alcoholemia, y dar positivo en el test de drogas.

Al verificar toda la documentación relativa al vehículo, los agentes se percataron de que este estaba a nombre de la acompañante, una mujer de 40 años, la cual a sabiendas de que el hombre no tenía permiso para ello, le permitió conducirlo.

Finalmente, se procedió a la toma de manifestación en calidad deinvestigados de las dos personas, como supuestos autores de un delitocontra la seguridad vial.

Además, se denunció al conductor por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por hacerlo con presencia de sustancias estupefacientes en su organismo. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Gijón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres