viernes, 27 de mayo de 2022 05:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Foro critica que se vayan a "demoler" los campos deportivos de la Laboral por la prolongación del 'metrotren'

Martínez Salvador conmina a Adif a cambiar el modelo constructivo elegido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/5/2022 - 14:45


Martínez Salvador conmina a Adif a cambiar el modelo constructivo elegido

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha remarcado este miércoles, sobre el modelo constructivo elegido por ADIF para la prolongación del metrotrén hasta Cabueñes, que "no se puede aplicar el criterio economicista hasta el límite de demoler los campos deportivos de La Laboral".

"Desde FORO Asturias somos conocedores de la política que se está llevando a cabo por parte de ADIF y los socios de Gijón al Norte para abaratar todo lo posible el Plan de Vías de Gijón", ha apuntado Martínez Salvador, según una nota de prensa de Foro.

Asimismo, el portavoz 'forista' ha incidido en que estos campos deportivos, recientemente reformados, forman parte de la infraestructura deportiva de la ciudad y dan servicio a cientos de deportistas de hockey, beisbol, rugby y fútbol americano.

"No podemos consentir que para que el Estado se ahorre un dinero, el Ayuntamiento de Gijón tenga que volver a acometer una inversión millonaria, que además privará a todos los clubes y deportistas usuarios de los campos de su uso durante un largo periodo de tiempo", ha señalado Martínez Salvador.

El portavoz de Foro ha instado a ADIF a elegir otro método constructivo del túnel, o a buscar un trazado que tenga menores afecciones al entorno.

Por otro lado, y respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) sobre los terrenos de Pymar, ha defendido que si Gijón está en marcha y con un sector tan importante como el de la construcción trabajando a pleno rendimiento, es gracias a que en enero de 2019, cuando aún gobernaba Foro, se aprobó de manera definitiva el Plan General de Ordenación (PGO) de la ciudad.

Sobre esto último, ha remarcado que se aprobó con un consenso "amplísimo", al votarlo a favor cinco de los seis grupos municipales presentes en el Consistorio, con la única excepción del PSOE, al que ha culpado de que los dos planeamientos urbanísticos anteriores fueran anulados por la Justicia.

Con todo, ha afirmado que Foro celebra el fallo del TSJA, que permite al Ayuntamiento continuar con el desarrollo del proyecto 'Gijón Azul', "elaborado en el pasado mandato y que está llamado a ser muy importante dentro de la economía local y regional", ha resaltado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres