miércoles, 24 de abril de 2024 08:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"A los gijoneses les preocupa tener una alcaldesa como la que tienen", afirma González (PP)

El presidente del PP en Gijón, Pablo González, ha asegurado este jueves que las principales quejas de los gijoneses que se han acercado a las mesas informativas instaladas por su partido en la ciudad son la propia alcaldesa gijonesa, Ana González, la movilidad y el sistema sanitario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2022 - 16:56


GIJÓN, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Gijón, Pablo González, ha asegurado este jueves que las principales quejas de los gijoneses que se han acercado a las mesas informativas instaladas por su partido en la ciudad son la propia alcaldesa gijonesa, Ana González, la movilidad y el sistema sanitario.

"A los gijoneses les preocupa tener una alcaldesa como la que tienen", ha insistido González, en rueda de prensa para dar a conocer el balance del trabajo realizado por los 'Equipos de Barrio' del partido.

Según este, durante seis meses que duraron estos trabajos, un total de 810 personas dejaron por escrito 1.821 quejas. De estas, 736 quejas tenían que ver con la alcaldesa. Es más, ha señalado que el 40 por ciento de las quejas y el 91 por ciento de los encuestados dicen que la alcaldesa "es un problema", ha remarcado González.

El dirigente 'popular' local, a su vez diputado regional, ha apuntado que la mayoría de quejas guardan relación con que la alcaldesa aplica su agenda "ideológica" y lo que ella considera que es Gijón.

En cuanto a las otras dos preocupaciones más numerosas, una tiene que ver con la movilidad, como pueda ser la nueva ordenanza, la ORA y su posible ampliación, la reforma del Muro, la reducción de plazas de estacionamiento o los atascos en la carretera de la Costa.

Por todo ello, González ha señalado que el PP debe volcarse en solucionar estos problemas. El primero pasaría por las elecciones locales de 2023 y, hasta entonces, en evitar que la alcaldesa adopte medidas nocivas para la ciudad.

Respecto a la movilidad, ha dicho confiar en que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) tumbe la Ordenanza de Movilidad, atendiendo así al recurso presentado por el PP. N obstante, ha afirmado que hay un compromiso político de que el PP lo hará cuando gane las elecciones, si no lo hace el TSJA antes.

Referente a la cuestión sanitaria, González ha considerado una "vergüenza" la degradación de la asistencia pública en Gijón. Para él, es fundamental orientar los recursos donde hace y liberar a los médicos de funciones burocráticas que nada tienen que ver con la función asistencial. "Hace falta voluntad política y gestión", ha asegurado, antes de indicar que llevarán las quejas igualmente al Parlamento asturiano.

Preguntado por la negociación entre PP y el Gobierno local a cuenta de la aprobación del nuevo convenio del Plan de Vías, ha indicado que apoyarán a la alcaldesa cuando sean cosas que no dependen de ella. Por este motivo, ha defendido que frente a 'cero' euros, se quedan con 750 millones y el proyecto del PSOE.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres