miércoles, 18 de mayo de 2022 20:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Foro ve "totalmente absurdo" que se siga defendiendo el 'cascayu' cuando ya no es obligatoria la mascarilla

Martínez Salvador afea al Gobierno local el "desprecio" con el que trata a Stop Muro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 14:41


Martínez Salvador afea al Gobierno local el "desprecio" con el que trata a Stop Muro

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha considerado este viernes "totalmente absurdo" que la alcaldesa gijonesa, Ana González, siga defendiendo que la peatonalización del Muro, conocida ya popularmente como el 'cascayu', cuando ya se ha quitado, salvo excepciones, la obligatoriedad de llevar mascarilla incluso en interiores.

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés, respecto a la comparecencia de la regidora gijonesa en el último Pleno.

Al tiempo, ha criticado el "desprecio" con el que según él el Gobierno local trata a una asociación ciudadana como es Stop Muro, primero al oponerse al contencioso presentado contra la peatonalización del Muro y ahora, cuando vuelven a hacer lo mismo exigiendo una fianza de casi 50.000 euros en concepto de revertir las obras para la ejecución provisional de la sentencia a favor de la citada asociación, que obliga a devolver el doble sentido de circulación.

Un dinero que ha opinado que se calculó "a mano alzada", además de incidir en que el Gobierno local, en su día, había dicho que eran obras provisionales y fácilmente reversibles. Para Foro, esos trabajos los puede hacer con personal municipal.

El portavoz 'forista' ha sostenido que se trata de "una nueva piedra en el camino para que la legalidad vuelva al Muro. Ha recalcado, en este sentido, que Stop Muro esta reivindicando algo que creen que no solo es justo, sino legal también.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres