viernes, 19 de abril de 2024 06:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Si me he equivocado en mi manera de expresarme, pido perdón", señala De la Concha (Vox)

El portavoz había comparado el riesgo del robo de una cartera a un hombre con la violación a una mujer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2022 - 14:03


El portavoz había comparado el riesgo del robo de una cartera a un hombre con la violación a una mujer

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Eladio de la Concha, ha utilizado su turno de palabra en el Pleno para dejar claro que, para él, una violación a una mujer es un delito "terrible".

"Si me he equivocado en mi manera de expresarme, pido perdón", ha indicado De la Concha, en el debate plenario de una iniciativa que nada tenía que ver con su intervención, algo de lo que fue advertido por la alcaldesa gijonesa, Ana González.

Así lo ha hecho después de que en una iniciativa de Ciudadanos sobre la elaboración de un 'mapa del miedo', para eliminar puntos que transmiten inseguridad por una deficiente iluminación o falta de ella, el portavoz de Vox comparara el riesgo de un hombre a que le roben en esos lugares la cartera a que una mujer fuera "abusada".

Una comparación que fue duramente criticada por buena parte del resto de grupos municipales. De la Concha, ha lamentado que se malinterpretaran sus palabras y ha dejado claro que él está a favor de promover lugares seguros pero para todos, no solo para las mujeres.

Ha defendido que, para él, es tan grave un asesinato a un hombre como a una mujer, por lo que ha reconocido que si bien se pudo equivocar al expresarse, no en el fondo de la postura de su grupo municipal.

De la Concha ha querido ofrecer datos que, según él, ponen de manifiesto que los hombres son víctimas de homicidios en mayor porcentaje que las mujeres, a lo que la alcaldesa le ha insistido en que ese no era el tema del debate plenario en ese momento.

De la Concha ha apuntado también que ya en otro Pleno se le acusó de "contagiador", cuando él nunca tuvo COVID-19."Ya no vale todo", se ha quejado. "Eso mismo pensamos los demás", le ha replicado la alcaldesa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres