viernes, 19 de abril de 2024 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Principado avanza hacia una Justicia digital "más ágil y más eficaz"

Comparecencias sin ir a los juzgados y traspaso informático de los expedientes, entre los retos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2022 - 11:29


Comparecencias sin ir a los juzgados y traspaso informático de los expedientes, entre los retos

GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de la Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor, ha señalado este jueves en Gijón que en la región se está avanzando en todo lo que tiene que ver con la Justicia 2030.

"Se busca una Justicia que sea mucho más ágil, más eficaz y que a la vez dé un mejor servicio al ciudadano, pero que también facilite el trabajo a los profesionales del ámbito de la Justicia.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la inauguración de las V Jornadas sobre nuevas tecnologías en el Gobierno y gestión de los Colegios de la Abogacía, celebradas en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

Camblor ha señalado, asimismo, que se van dando pasos "bastante rápido", a lo que ha destacado la voluntad del Principado para seguir poniendo en marcha proyectos pilotos que el Ministerio de Justicia considera o ponga a disposición de la comunidad autónoma. Ha agradecido, en este contexto, la colaboración y el apoyo de la Abogacía, "sobre todo en los momentos de cambios", ha apuntado.

A este respecto, ha indicado que Asturias ya está poniendo en marcha algunos proyectos, como el 'Acceda', que permitirá acceder al expediente judicial sin falta de desplazarse a los juzgados tanto para los profesionales como para poder hacer intercambio entre órganos judiciales.

Se trabaja también en un programa para las grabaciones y se quiere trabajar en el 'escritorio de intermediación virtual', para que la gente pudiera hacer comparecencias sin falta de asistir a los juzgados.

JUZGADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Sobre las obras del juzgado de Violencia de Género de Gijón, ha apuntado que estas ya han empezado y están avanzando. Ha explicado, sobre esta cuestión, que se trataba de reordenar este hacia una zona que tuviera "más intimidad".

Ha recordado de que en Gijón se puso también la primera sala 'Gessel' para que personas en una situación delicada pudieran declarar sin sentirse acosadas ni presionadas y hacerlo en un entorno más amigable. Camblor, unido a ello, ha remarcado que escuchan las peticiones que les llegan de los profesionales y trabajan para darles soluciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres