jueves, 18 de abril de 2024 07:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ribera avanza a Barbón que firmará en los próximos días la autorización para abrir la regasificadora de Enagás de Gijón

Bolaños y el presidente asturiano acuerdan crear una comisión política para analizar las relaciones entre ambos Gobiernos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2022 - 20:06


Bolaños y el presidente asturiano acuerdan crear una comisión política para analizar las relaciones entre ambos Gobiernos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado este lunes que la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, se ha comprometido a firmar en los próximos días la autorización necesaria para volver a abrir la regasificadora del Musel de Gijón, de la empresa Enagás.

Así lo ha desvelado Barbón en declaraciones a los medios de comunicación desde la sede del Ministerio de la Presidencia, tras mantener un "maratón" de reuniones con, entre otros, la propia Teresa Ribera.

A este respecto, el presidente asturiano ha explicado que la reapertura de la regasificadora del Musel se firmará en los próximos días por parte de Teresa Ribera, por lo que, ahora los plazos dependen de Enagás para que se vuelva a poner en marcha.

En este contexto, Barbón ha destacado que era necesario este "impulso político", porque era el motivo por lo que "estaba parada" dicha reapertura. Además, ha adelantado que Ribera visitará próximamente Asturias.

UNA COMISIÓN BILATERAL

Asimismo, Barbón ha detallado que, tras la reunión con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, se ha arrancado el compromiso de crear una comisión bilateral, que será de carácter político, para analizar las relaciones entre el Ejecutivo asturiano y el central.

Y es que, según ha explicado, el presidente asturiano se ha desplazado a Madrid a hacer estas reuniones ministeriales para abordar la ejecución presupuestaria en Asturias. Así, ambos Gobiernos han acordado la creación de este grupo de trabajo que realizará sus acciones en paralelo al foro para debatir sobre transferencias.

Según ha explicado, esta comisión de carácter político estará presidida por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, por parte del Gobierno central y por parte del propio Barbón en representación del Ejecutivo asturiano, aunque ha evitado dar plazos sobre su creación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres