lunes, 27 de junio de 2022 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento pone el foco en hostelería, serenos y Emulsa como aliados para combatir agresiones sexistas

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha presentado este martes la campaña contra agresiones sexistas, que en esta edición repite el lema 'Esta noche quiero volver a casa como tú' y que buscará la complicidad de los profesionales del ocio nocturno, personal de Emulsa y serenos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2022 - 12:31


GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha presentado este martes la campaña contra agresiones sexistas, que en esta edición repite el lema 'Esta noche quiero volver a casa como tú' y que buscará la complicidad de los profesionales del ocio nocturno, personal de Emulsa y serenos.

Así se ha destacado durante la presentación de la campaña, en el Salón de Recepciones, en la que ha participado también la directora general de Igualdad, Goretti Avello.

En este sentido, tanto al sector hostelero, a través de la patronal Otea, como al de Emulsa --de los últimos y primeros turnos-- y Serenos se les va a dar unas píldoras informativas para ayudarles a reconocer las agresiones sexistas y saber cómo actuar ante ellas. También se dará a conocer el protocolo de actuación ante agresiones sexistas a organizadores de fiestas de prao.

González, por su lado, ha visto importante poner medios para la prevención y respuesta ante conductas machistas e incluso agresiones sexistas, que son, según ella, "absolutamente inadmisibles" en una ciudad como Gijón. Ha recordado que, además del Punto Lila, se han puesto otras medidas en marcha como las paradas de bus 'antiacoso'.

Avello, por su parte, ha apuntado que en la campaña de la pasada edición, un total de 1.395 personas interactuaron con el punta lila, lugar de información o atención. Si bien muchos fueron jóvenes, también hubo padres y mujeres que decían haber sufrido en algún momento en algún tipo de agresión sexista.

Asimismo, ha indicado que por el programa de talleres pasaron el pasado verano un total de 35 chicos y 27 chicas. Talleres que se volverán a poner en marcha en esta edición.

Además, se colaborará durante la campaña con tejido asociativo como el Conseyu de la Mocedá. Desde la misma, según Avello, se hace atención de calle con el Punto Lila, que itinerará de nuevo por zonas de ocio nocturno, y estarán en eventos multitudinarios como Metrópoli o Tsunami. Se reforzará este servicio con un punto de información en la Casa Paquet, a lo que se suma el que ofrece Cruz Roja.

Tanto alcaldesa como Avello han incidido en la importancia de invitar a los chicos a hacer una reflexión ante este tipo de agresiones y ante el hecho de que las jóvenes no sienten la misma sensación de seguridad de vuelta a casa de noche.

A este respecto, ha señalado que el año pasado sí se dieron agresiones sexistas a jóvenes, a partir de 18 o 19 años con mayor incidencia, pero también se dan casos en más menores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres