miércoles, 29 de junio de 2022 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 90 % de las vías superan los niveles de contaminación acústica según el Mapa Estratégico del Ruido

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha anunciado este martes la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno local, de la propuesta para someter a información pública, durante un mes, el Mapa Estratégico del Ruido del concejo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2022 - 13:43


GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha anunciado este martes la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno local, de la propuesta para someter a información pública, durante un mes, el Mapa Estratégico del Ruido del concejo.

Martín, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha explicado que este es preciso renovarlo cada cinco años y sirve de base para plantear acciones, teniendo en cuenta tres elementos: el tráfico diario, el ferroviario y la actividad industrial.

En este sentido, ha recalcado que el principal foco de ruido en la ciudad es el tráfico, que supera los límites permitidos en el 90 por ciento de las vías.

El Mapa dará también pie a un plan de acción, que se basará en dos pilaes: actuaciones previstas en el Plan de Movilidad que está ahora en tramitación y una ordenanza de ruido, de la que ya se tiene el borrador.

Sobre esta última, el edil ha apuntado que en próximas semanas podría ir a Junta de Gobierno local y se espera que pueda estar aprobada antes de que finalice el mandato.

Martín, asimismo, ha indicado, respecto al tráfico, que hay una relación concreta de calles donde más se superan los niveles, como son las avenidas de la Constitución o el Llano, y en general los accesos a la ciudad pero también la avenida de Pablo Iglesias.

No obstante, ha señalado que la avenida de la Costa no es de las que más supera los niveles de ruido, ya que hay otras cinco o seis con más contaminación acústica.

El concejal ha querido matizar que el hecho de que la contaminación acústica por la actividad industrial sea menor que la de tráfico al afectar a menos personas, no quiere decir que se infravalore desde el Ayuntamiento.

Junto a él ha intervenido el jefe del Servicio de Calidad y Vigilancia Ambiental del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Fernández Testón.

Este ha apuntado que la zona centro es la que concentra mayores niveles de contaminación acústica, como se reflejan en los mapa de conflicto que se incluyen en el documento.

Ha señalado, además, que los problemas siguen siendo los mismos que la anterior vez que se elaboró el mapa de ruidos. En cuanto a la contaminación acústica industrial, los principales puntos de conflicto son el entorno de Arcelor y el alrededor del puerto de El Musel, si bien es "muy poca" la población expuesta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres