lunes, 27 de junio de 2022 01:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La FADE estudiará las necesidades de formación de las empresas, a través de un convenio con el Ayuntamiento

Farmamundi recibirá 25.000 euros para atender a unos 1.500 refugiados ucranianos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2022 - 14:32


Farmamundi recibirá 25.000 euros para atender a unos 1.500 refugiados ucranianos

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha comunicado este martes la aprobación, en Junta de Gobierno local, de la subvención a la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), por importe de 50.500.

Como novedad, se incluye en esa cantidad una partida, de 21.500 euros, para que FADE realice un estudio de las necesidades formativas de las empresas en Gijón. Así lo ha apuntado Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio.

Por otro lado, se ha concedido, dentro de la aportación extraordinaria del Ayuntamiento para ayuda a Ucrania, la cantidad de 25.000 euros a Farmacéuticos Mundi 'Farmamundi', con la que se pretende a atender a unos 1.500 refugiados ucranianos.

La Junta de Gobierno local también ha autorizado el expediente de contratación para la adquisición de suministro, instalación y puesta en marcha del equipamiento necesario para la construcción de un CPD (centro de proceso de datos) para el Ayuntamiento.

Pineda ha explicado que el actual da "bastantes molestias" a los vecinos y va quedándose "bastante obsoleto". Por ello, se prevé su traslado en la nueva Comisaría de Policía Local.

El presupuesto es de 1.424.206,52 euros, si bien cuenta con una financiación de fondos europeos en la cantidad de 809.580,77 euros. La edil ha confiado en que el año que viene esté en funcionamiento.

Se ha dado luz verde, además, a tres convenios suscritos con institutos para la realización de prácticas. Por otro lado, se ha dado luz verde a la solicitud de prórroga del contrato del servicio de alquiler de camiones y maquinaria de obras con conductor para obras a realizar con medios municipales (lote 1), adjudicado a la empresa Hijos de Lecherín, S.L., por un año, con un gasto de 377.198,61 euros. También se prorrogará el actual contrato de telefonía hasta la ejecución de uno nuevo, que está en licitación.

Fuera del Orden del Día, se han autorizado la firma de tres convenios con: Unión de Consumidores de Asturias (UCE), por 19.500 euros; Foro Jovellanos, por una cuantía de 9.500 euros; y Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, por 200.000 euros, si bien una parte, 98.925,40 euros, proviene de fondos europeos.

Preguntada la edil por el inicio de las obras para devolver al Muro el doble sentido de circulación, Pineda se ha limitado a indicar que están cumpliendo la sentencia. Ha añadido, asimismo, que el Gobierno local tiene un proyecto para el Muro y "en eso estamos trabajando".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres