lunes, 27 de junio de 2022 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El doble sentido de circulación del Muro, desde la primera semana de julio

Ron advierte de que la reforma de la fachada marítima precia de las "mayores certezas legales"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 11:35


Ron advierte de que la reforma de la fachada marítima precia de las "mayores certezas legales"

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

El concejal de Obras y Proyectos de Ciudad del Ayuntamiento de Gijón, Olmo Ron, ha señalado este miércoles que la primera semana de julio debería de poder estar todo listo para devolver el doble sentido de circulación al Muro, en ejecución de la sentencia a favor de la asociación Stop Muro.

Ron, en respuesta a los medios de comunicación tras la presentación del Plan Especial de Limpieza de Emulsa Verano 2022, ha recalcado que no es un diseño que le guste al Gobierno municipal, sino que están "obligados a ejecutar" según un criterio establecido en el auto judicial, con base a la demanda de la asociación Stop Muro.

"Creemos que pierde la ciudadanía un espacio que habíamos ganado", se ha lamentado el edil, el cual ha incidido en que era un espacio de "esparcimiento y socialización", en el que se practicaba deporte o los niños jugaban, entre otras cosas.

Al tiempo, ha llamado la atención sobre que se está "judicializando" la política y que cualquier desarrolle que acomete el Gobierno local, finalmente acaba en los tribunales, según el concejal.

CERTEZAS LEGALES

Unido a ello, ha recalcado que para llevar a cabo el proyecto de reforma definitivo del Muro necesitan "las mayores certezas legales". Algo en lo que van a trabajar y en desarrollar un proyecto que, a su juicio, cree "positivo" para toda la ciudadanía. A su juicio, este proyecto no puede estar paralizado por otras cuestiones políticas.

En cuanto a los trabajos actuales en el Muro, ha indicado que se está trabajando en incorporar la regulación semafórica necesaria para la introducción del doble sentido de circulación por el 'cascayu'.

Asimismo, ha remarcado que el Muro de San Lorenzo es un gran centro turístico, al que ven necesario darle otro aspecto a esta fachada marítima "que comercialmente no funciona del todo bien, tampoco para la hostelería", ha apuntado.

A este respecto, ha señalado que se le quiere dar un impulso al comercio y la hostelería con el proyecto de remodelación del Muro. También buscan ganar en calidad de vida, con un proyecto basado en la renaturalización y con criterios, al igual que en la avenida de El Molinón, de "accesibilidad, de renaturalización y de resiliencia", poniendo el foco en la lucha contra el cambio climático.

Sobre esto último, ha dejado claro que no es una lucha contra el coche, sino contra el cambio climático. "Las consecuencias del cambio climático las vamos a sufrir todos por igual", ha advertido.

Para él, estamos en un momento de poner los medios para la lucha contra el cambio climático, algo en lo que cree que juegan un papel fundamental las ciudades. "Tenemos que ir a una ciudad con proyectos basados en la naturalización", ha defendido.

El edil ha incidido en que va en la línea de los proyectos presentados a fondos europeos, que ha permitido a la ciudad una financiación, hasta la fecha, de 21 millones de euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres