martes, 23 de abril de 2024 19:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El británico Ian McElhinney, 'Barristan el Bravo' en Juego de Tronos, se suma al Metrópoli

El evento volverá a ser espacio 'dog friendly

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 17:27


El evento volverá a ser espacio 'dog friendly

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

La organización de Metrópoli ha confirmado este miércoles que el actor y director británico Ian McElhinney estará presente en el evento, dentro de la sección de Comic Con.

Ian McElhinney, con más de 30 años de trayectoria profesial, ha cosechado numerosos éxitos, según una nota de prensa de los organizadores del festival, en series como Taggart, Hornblower, Cold Feet, Queer as Folk, The Tudors o Krypton, siendo su papel más conocido el de Ser Barristan Selmy, apodado Barristan elBravo, en la serie de HBO, Juego de Tronos, donde interpreta a un famoso héroe y caballero de los Siete Reinos.

Asimismo, Metrópoli acogerá este año un espacio dedicado a la saga de Harry Potter, donde los visitantes podrán participar en distintos talleres durante todo el fin de semana de la Comic Con.

Además, durante esos días en la Comic Con, se sumarán a los ya anunciados, los autores internacionales Jill Thompson, Larry Hama, Bernard Chang, Yildiray Cinar, Paul Kaminski, y Bill Hargreaves, y los españoles Salva Espín, Rafa Sandoval, Sergio Dávila, Jorge Fornés, Jordi Tarragona y Enrique Vegas.

Asimismo, la zona Cosplay contará con los cosplayers invitados Ayuru, Geheichou, Maul Cosplay y Phirate CR , y en la Zona K-Pop actuará el grupo valenciano de covers, Dysania Crew.

Además, se contará con la presencia de la Asociación Plena Inclusión Montijo, que presentará el cómic 'Inclusion Man', donde los superhéroes tienen alguna discapacidad y están creados por personas con diversidad funcional.

También volverán al festival las 'Metropolitanas', un lugar de encuentro para la conversación, las charlas y los talleres que aboga por la igualdad de género y un principio de no discriminación por razón de sexo. En esta edición, se contará con la participación de la ilustradora María Hesse, la psicóloga Paula Marín, la novelistaPedrita Parker y la youtuber e influencer Pretty and Olé.

UN FESTIVAL 'DOG FRIENDLY'

Por otro lado, Metrópoli volverá a contar con la 'Comic Dog', donde los 'visitantes perrunos' podrán disfrutar de todas lasactividades durante los 10 días del evento, además de poder disfrutar de un concurso de cosplay en el que serán los protagonistas, y que tendrá lugar el viernes día 9 de julio, a las 16.30 horas, en el escenario del Pabellón Central, donde se celebra la ComicCon. Las inscripciones deberán realizarse desde la web de Metrópoli.

ZONA MARKET Y FOODTRUCKS

Asimismo, durante toda la semana, el pabellón del Palacio de Congresos albergará la zona Market, un espacio lleno de tiendas de decoración, muebles, textil, antigüedades, artículos de colección, productos gourmet, diseñadores y creativos.

Como novedad este año, el espacio albergará una serie de talleres lúdicos para todos los públicos, que se desarrollarán durante toda la semana. Además, dos dioramas estarán expuestos en este espacio durante toda la semana. Uno de ellos será la recreación de la vida de un pueblo vikingo, y el otro, un castillo medieval gigante, construido con piezas de steck.

Además, el recinto contará con un total de 24 foodtrucks, donde se podrá degustar una amplia variedad de productos típicos de la más exquisita gastronomía nacional e internacional. Como novedad en esta edición, se han habilitado dos áreas gastronómicas, además de los stands que están repartidos estratégicamente por el recinto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres