miércoles, 24 de abril de 2024 10:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

González (PSOE) critica las "artimañas" de Foro para meter miedo con el intercambiador del Humedal

Martín (IU) recalca que el intercambiador no será para largo recorrido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2022 - 16:48


Martín (IU) recalca que el intercambiador no será para largo recorrido

GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha acusado de nuevo de "mentir" al Grupo Municipal de Foro a cuenta del futuro intercambiador de la plaza del Humedal.

En este sentido, ha replicado a Foro que lo que contrató el Ayuntamiento se titula 'Estudio de dimensionamiento y simulación de rotonda en la plaza del Humedal', y no 'Estudio de Tráfico para Estación Intermodal en el Humedal'.

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación, con motivo de su participación en la inauguración del Laboratorio UrbanLab para el desarrollo de la Agenda Urbana de Gijón 2030, en Laboral Ciudad de la Cultura.

Según la alcaldesa, curiosamente parece que la empresa que se contrató tiene relación directa con Foro y para entregar cambió el título. "Ya he pedido que lo cambie, que se ajuste al objeto del contrato que se ha hecho", ha agregado.

González ha recalcado que es curioso que sabiendo esta vinculación, Foro siga haciendo uso de esta "artimaña de la mentira para seguir metiendo miedo y asustando", se ha quejado la regidora gijonesa.

Al tiempo, ha remarcado que ya por la plaza del Humedal pasan muchos autobuses, que suponen entre un cinco y un diez por ciento sobre el tráfico global en esa zona.

NO TRANSPORTE DE LARGO RECORRIDO

Por otro lado, y con relación al intercambiador del Humedal, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha dejado claro que "en ningún caso" van a parar allí los autobuses de largo recorrido.

En este sentido, ha precisado que pararán autobuses de Emtusa y del Consorcio de Transportes "de alta frecuencia", a lo que ha insistido en que no será zona de aparcamiento.

Para ella, el intercambiador no es nada más que mejorar las condiciones de una zona que es un nudo de comunicación de los autobuses de Emtusa y de otros que pasan por allí. Será, además, apoyo para la estación de autobuses que irá en la intermodal que se construirá en Moreda.

Unido a ello, ha llamado la atención sobre que Foro, en los ocho años que gobernó en la ciudad, fue "incapaz" de construir la estación intermodal, con la correspondiente estación de autobuses. Es por ello, que ha considerado que todo lo demás es querer "ensuciar y engañar, y la pataleta de Foro cuando ve que al final la acción de este Gobierno demuestra no solo que trabaja por Gijón sino que ellos no hicieron nada".

Respecto al Laboratorio UrbanLab, ha apuntado que se va a profundizar en los 16 proyectos que se han ido definiendo, con la participación de unas 1.500 personas, para idear el modelo de ciudad. Ha puesto de ejemplo lo que tiene que ver con un nuevo modelo de participación o en la verdificación de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres