viernes, 12 de agosto de 2022 04:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Inaugurado el UrbanLab, el laboratorio ciudadano para desarrollar la Agenda Urbana del municipio

El Ayuntamiento de Gijón ha inaugurado este miércoles el UrbanLab, el laboratorio ciudadano para desarrollar la Agenda Urbana de la ciudad de forma participativa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2022 - 17:29


GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón ha inaugurado este miércoles el UrbanLab, el laboratorio ciudadano para desarrollar la Agenda Urbana de la ciudad de forma participativa.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, UrbanLab contribuirá, a través del trabajo conjunto de diversos colectivos interesados en las distintas propuestas y de la ciudadanía en general, al diseño de las acciones de este documento estratégico.

El documento marcará las líneas de actuación relacionadas con la ordenación del territorio, la sostenibilidad ambiental, la movilidad y la cohesión social, cumpliendo de este modo con los propósitos marcados por la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana para la Unión Europea.

Las personas participantes están trabajando en equipos de entre cuatro y seis personas durante toda la mañana, empleando guías metodológicas que generan proyectos de forma creativa e innovadora.

Asimismo, los proyectos giran en torno a propuestas ciudadanas identificadas en la fase del Marco Estratégico, como pueda ser el rediseño del espacio público; verdificar la ciudad; repensar de forma global la red de centros municipales; concienciar sobre la movilidad sostenible; repensar los servicios públicos; definir un nuevo modelo de participación ciudadana; o generar espacios para mejorar la convivencia.

Todos los proyectos y resultados serán publicados con licencias abiertas (Creative Commons) de manera que cualquier persona o institución pueda hacer uso de ellas libremente, reconociendo únicamente la autoría de las mismas pero sin limitación en cuanto a los derechos económicos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres