viernes, 19 de abril de 2024 09:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos-Equo Xixón urge soluciones al "absoluto caos del personal de enfermería"

La portavoz de Podemos-Equo Xixón en Gijón, Laura Tuero, preguntará al Equipo de Gobierno en el Pleno del próximo lunes por las acciones que está realizando el Equipo de Gobierno para poner fin "a la situación de absoluto caos del personal de enfermería, que provoca una peor atención a los pacientes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2022 - 17:20


GIJÓN, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos-Equo Xixón en Gijón, Laura Tuero, preguntará al Equipo de Gobierno en el Pleno del próximo lunes por las acciones que está realizando el Equipo de Gobierno para poner fin "a la situación de absoluto caos del personal de enfermería, que provoca una peor atención a los pacientes".

Una situación que, según una nota de prensa de la coalición morada y verde, se está viviendo desde el pasado enero y de forma más aguda desde el pasado mayo en el hospital de Cabueñes.

Así lo ha indicado tras reunirse con representantes de la plantilla de enfermería de Cabueñes, a la entrada del hospital gijonés para mostrar el apoyo de su grupo municipal a sus reivindicaciones sobre la falta de personal.

Desea conocer, además, si se ha involucrado activamente en la búsqueda de soluciones, en coordinación con el Sespa, incluso con la Universidad de Oviedo.

"Nos estamos encontrando que son nueve pacientes de ratio por enfermero, por enfermera, cuando aquí estamos alcanzando las alarmantes cifras de 15 o 16 pacientes", ha alertado Tuero.

Esta ha incidido en que la falta de personal se seguirá agravando de no poner soluciones "reales y efectivas". "La ampliación de Cabueñes ha de comenzar ya, pero además tiene que ir también con una mayor dotación de personal sanitario", ha reclamado.

"Lo más alarmante de todo eso es que hoy acabamos de firmar además en el Ayuntamiento un convenio, con el beneplácito del resto de grupos municipales, para que se instale aquí una clínica privada como es la clínica Quirón", ha advertido Tuero.

Esta ha criticado que tanto el presidente regional, Adrián Barbón, como la alcaldesa gijonesa, Ana González, no se están preocupando de reforzar la atención pública, como debería de ser, a su juicio.

"Se están preocupando de facilitar la llegada de una multinacional privada de la sanidad que solo se mueve por el beneficio económico, mientras seguimos esperando la ampliación del Hospital de Cabueñes", ha criticado la portavoz de Podemos-Equo.

Por su parte, Elena Pérez, enfermera y delegada de personal de la Corriente Sindical del Sespa, ha explicado la situación del equipo de enfermeras y TCAEs (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería).

"No sé donde están todos esos contratos que dice el Sespa, porque al final tú vas a trabajar a tu planta y te encuentras con dos enfermeras y dos auxiliares, como mucho tres, y llevamos años así, incluso antes de la pandemia porque falta personal", ha apuntado.

"Se ampliaron plantas y no se contrató más gente", ha añadido antes de que, a las 14.40 horas, el personal de Enfermería volvió a realizar una protesta en el hospital para reivindicar mejores condiciones laborales.

"Lo que queremos, cómo mínimo, es que el poco personal que hay se organice de forma eficiente, porque tenemos una mala gestión de los recursos humanos", ha indicado Pérez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres