miércoles, 24 de abril de 2024 16:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento licitará antes de fin del mandato los aparcamientos en Cocheras, La Calzada y San Agustín

El Consistorio opta por la venta del subsuelo para la construcción y explotación del parking por la iniciativa privada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2022 - 11:36


El Consistorio opta por la venta del subsuelo para la construcción y explotación del parking por la iniciativa privada

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno local de Gijón prevé sacar a licitación y adjudicar, antes de que acabe el mandato, la construcción de tres aparcamientos; el de Cocheras, en el entorno de la plaza de toros de El Bibio, el de San Agustín y el de La Calzada.

Asimismo, el Ayuntamiento optará a la segunda convocatoria de fondos europeos de Zonas de Bajas de Emisiones para municipios de más de 50.000 habitantes, publicada este pasado miércoles con una dotación de 500 millones de euros, con un proyecto que abarca desde Cimadevilla al Muro de San Lorenzo.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de Gijón, Ana González, y el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, tras la reunión mantenida con una delegación de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), encabezada por su presidenta, María Calvo.

En concreto, el Plan de Movilidad contempla unas 3.500 nuevas plazas de estacionamiento en subterráneo y unos 3.200 en aparcamientos disuasorios. El global del Plan de Movilidad son 92 millones de euros hasta 2030, si bien una buena parte de las acciones se ejecutará con fondos europeos. Como ejemplo, ha citado la Zona Baja de Emisiones del barrio de La Calzada o el servicio de alquiler de bicis.

González, por su lado, ha incidido en que quieren, dentro del Plan de Movilidad, que la iniciativa privada se centre en la construcción de aparcamientos. Al tiempo, ha apuntado que el modelo que se baraja es la venta del subsuelo para explotación privada, de forma que será la iniciativa privada la que decida si pone las plazas en venta o en alquiler. De esta forma, pretenden corregir el déficit de plazas de estacionamiento en algunas zonas de Gijón.

Calvo, por su parte, ha señalado que han hablado en la reunión de la obra civil que implica el Plan de Movilidad y los aparcamientos que se prevén como consecuencia de este. A su juicio, el que se genere actividad económica, que a su vez genere empleo y dinamismo en la ciudad, es positivo.

De igual modo, ha visto importante que se cuente con el sector desde un inicio para que las licitaciones no queden desiertas y se ejecuten en el menor tiempo posible. Para ella, cuanto más claro esté el contrato y más en sintonía con la iniciativa privada, "mejor".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres