miércoles, 17 de agosto de 2022 02:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Foro insta a posponer al próximo mandato la licitación del proyecto constructivo de la reforma del Muro

El portavoz del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha considerado este jueves que sería deseable que la licitación del proyecto constructivo de la reforma del paseo del Muro se hiciera en el siguiente mandato, dado que en 2023 habrá elecciones locales, para que sea el nuevo Equipo de Gobierno quien tome las decisiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2022 - 14:18


GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha considerado este jueves que sería deseable que la licitación del proyecto constructivo de la reforma del paseo del Muro se hiciera en el siguiente mandato, dado que en 2023 habrá elecciones locales, para que sea el nuevo Equipo de Gobierno quien tome las decisiones.

Martínez Salvador, a este respecto, ha incidido en que puede que el nuevo Gobierno local "tenga una visión más completa de los proyectos y entre otras cosas, plantee una reforma integral y no de medias tintas como la que pretende el PSOE".

Así lo ha indicado, según una nota de prensa de Foro, respecto al anuncio del Gobierno local de que se va a licitar la modificación del Plan Especial del Muro, así como una puntual del Plan General de Ordenación (PGO) y el proyecto constructivo de reforma de este espacio de la fachada marítima.

En todo caso, Martínez Salvador ha apuntado que se alegra de que el Equipo de Gobierno "no vaya a persistir en sus propios errores y no dé ningún paso adelante para iniciar las obras de reforma del Muro, pues su anteproyecto contenía las mismas ilegalidades que el 'cascayu' y ya bastante nos ha costado a los gijoneses su forma irresponsable de gobernar".

Además, ha replicado a la concejala de Urbanismo, Dolores Patón, que el Plan Especial que Foro diseñó, se habla del soterramiento del tráfico para lograr la colonización del espacio por parte del peatón.

También le ha recomendado "que se lea el punto 5.8 de la memoria y los criterios de ordenación del tráfico en la normativa, para que conozca cómo se recomienda la construcción de un carril bici y cómo el ejecutado con el Gobierno de Foro cumplía a la perfección".

RECONOCER 'ERRORES'

Por otro lado, para Ciudadanos, el anuncio de la modificación del Plan Especial, no deja de ser reconocer "implícitamente" que la actuación realizada, el popular 'cascayu', no se ajustó a la normativa vigente, tal y como ellos advirtieron durante el inicio de las obras.

"Muchas polémicas y perjuicios a la ciudadanía nos hubiéramos ahorrado si en aquel momento se nos hubiera hecho caso", ha reivindicado el concejal de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo, según una nota de prensa de la formación naranja.

"Este reconocimiento es insuficiente y debería conllevar la retirada del recurso que han presentado a la sentencia que declaraba ilegal las obras realizadas, ya que el propio Gobierno está asumiendo su contenido, y de la asunción de responsabilidades políticas en forma de dimisiones por haber dilapidado más de 300.000 euros de todos los gijoneses en la ejecución y reversión de unas obras contrarias al Plan Especial", ha reclamado el edil.

Al tiempo, ha criticado el "empecinamiento" del Gobierno local de no contemplar la necesidad de modificación del Plan Especial hasta ahora, a lo que ha lamentado que "hará que ya no podamos optar fondos europeos para su reforma".

Asimismo, ha apuntado que el retraso en la reforma del Muro "perpetuará la chapuza que han hecho para cumplir con la sentencia", ha recalcado Pérez Carcedo.

"Por nuestra parte nos opondremos a que esta modificación sirva para legalizar su intención de suprimir la circulación por el Muro, e insistiremos en la necesidad de mantener un carril en cada sentido de circulación, lo que es perfectamente compatible con humanizar este espacio, incrementando el espacio peatonal, y dinamizarlo económicamente", ha avanzado el edil de la formación naranja.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres