miércoles, 10 de agosto de 2022 01:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Hemos perdido tres años de oportunidades para mejorar la vida de los gijoneses", lamenta González (PP)

El presidente del PP en Gijón, Pablo González, ha sostenido este viernes que el balance que hace del mandato es de un "desastre absoluto".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2022 - 13:21


GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP en Gijón, Pablo González, ha sostenido este viernes que el balance que hace del mandato es de un "desastre absoluto".

"No hay nada que le salga bien o salga adelante", ha opinado sobre el Gobierno local. "Hemos perdido tres años de oportunidades para mejorar la vida de los gijoneses", ha asegurado, en rueda de prensa en un hotel gijonés, acompañado de la portavoz 'popular', Ángela Pumariega, y la concejala del PP Ángeles Fernández-Ahúja.

González, asimismo, ha lamentado el "permanente declive del nivel político local" que se ve en Gijón y que haya un "claro impulso" de políticas que dividen a los gijoneses, según él.

A este respecto, ha acusado a la alcaldesa gijonesa, Ana González, de querer "imponer" su ideología por encima de los intereses de los ciudadanos. Al tiempo, ha criticado que no hay un proyecto "claro" para la ciudad en el seno de la coalición del Gobierno local, con referencia a PSOE e IU.

También ha incidido en que Gijón "se despista mucho", con alusión a los anuncios de inversiones y proyectos del Gobierno local, sabiendo, a su juicio, que no se van a poder cumplir. Frente a ello, ha reivindicado el "sentido común" del PP.

Además, ha considerado que la "parálisis y declive" de Gijón, teniendo en cuenta las iniciativas que realmente se ejecutan, está haciendo un "daño" importante a la ciudad. A esto sumado el 'escaso peso' del Gobierno local en otras administraciones, especialmente la central.

Sobre esta cuestión, ha sostenido que la alcaldesa, "desgraciadamente para Gijón, no tiene influencia política". Ante ello, ha tendido la mano del PP para conseguir que se materialicen proyectos e inversiones pendientes.

Entre otras cosas, ha llamado la atención sobre que el Gobierno local parezca que se haya resignado a 'perder' el grado de Deportes, así como que se haya firmado un protocolo, que no un convenio, del Plan de Vías, o que Gijón no disfrute este verano de macroconciertos.

González, ha apuntado que la regidora gijonesa también ha sido protagonista de varias polémicas que han saltado a los medios nacionales, a lo que ha puesto de ejemplo el vídeo en el que la alcaldesa señala que quiere creer que los hombres no son animales.

También ha citado las etiquetas medioambientales, por la "imposición medioambiental absurda" de una Ordenanza que esperan que los tribunales la tumben este otoño. Lo mismo que se ha tumbado el 'cascayu', al ganar la asociación Stop Muro la sentencia --aún no firme--, según el dirigente local 'popular'.

Ha sumado a ello la tramitación del Reglamento de Laicidad, que ha considerado una nueva "imposición absurda" y la polémica en torno al futuro intercambiador del Humedal. Asimismo, ha aludido a las cifras del paro y a la pérdida, en este año, de 261 empresas en Gijón.

GOBIERNO "TOTALMENTE DESCONOECTADO"

Pumariega, por su lado, ha citado algunas de las "polémicas" generadas, a su parecer, por el Gobierno local, como el cierre de la plaza de toros, la supresión del anillo navegable, la Ordenanza de Movilidad o que el nombre de Juan Carlos I desaparezca del callejero.

Con todo, ha opinado que el Gobierno local está "totalmente desconectado" de Gijón. Además, ha incidido en que el Equipo de Gobierno ha conseguido "dividir" a la ciudadanía y que esta tenga que acudir a los tribunales.

La portavoz 'popular' ha remarcado que el PP, en cambio, tendrá la "mano tendida" para ayudar a Gijón. En este sentido, ha recalcado que en este mandato han presentado un total de 634 iniciativas, 162 de Pleno y 472 en comisiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres