viernes, 19 de abril de 2024 07:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Luz verde a un centro logístico de estructuras eólicas offshore en El Musel

La Federación de Vela del Principado de Asturias explotará la 'varada de Fomento'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2022 - 15:19


La Federación de Vela del Principado de Asturias explotará la 'varada de Fomento'

GIJÓN, 29 (EUROPA PRESS)

La modificación no sustancial, a instancias de la Autoridad Portuaria, de la DEUP ( Delimitación de Espacios de Uso Portuario), ha dado por finalizado el procedimiento iniciado en su día con relación a la solicitud presentada por Zima Equity Investments, para el otorgamiento en régimen de concesión administrativa de 128.005 m2 en el muelle norte de la ampliación del puerto, para la explotación de un centro logístico industrial de estructuras eólicas offshore.

Según una nota de prensa de la Autoridad Portuaria de Gijón, el cambio en el uso llevado a cabo de esta superficie abre ahora oportunidades a terceras empresas para presentar proyectos con pleno conocimiento de las actuales condiciones para la ocupación del dominio público portuario.

Asimismo, en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria celebrado en este día se han aprobado los pliegos de condiciones para la enajenación, mediante adjudicación directa a favor de Astilleros Armón.

Una vez completada la tramitación del expediente patrimonial correspondiente, de la superficie portuaria -36.949 metros cuadrados- de los que este astillero viene haciendo uso, la valoración hecha es de 3.530.433 euros.

'VARADA DE FOMENTO'

Por otro lado, la propuesta de la Federación de Vela del Principado de Asturias ha resultado ganadora en el concurso abierto para la cesión, en régimen de explotación para actividades náutico/deportivas durante 20 años, de la llamada 'Varada de Fomento', al obtener una valoración de 90,01 puntos frente a la presentada por el Patronato Deportivo Municipal, que alcanzó 84,25.

Resolución de contrato

Asimismo, ante la presentación de una modificación del contrato adjudicado en su día a Obras Generales del Norte, S.A (Ogensa) -con un plazo de ejecución 10 meses y un importe de 2.485.923,76 euros - para la ejecución de las obras de instalación fronteriza de control de mercancías, que supone un alza del mismo, con base sobre todo al fuerte incremento de las materias primas, de un 67 por ciento, se decide por mutuo acuerdo la resolución del mismo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres