martes, 16 de abril de 2024 06:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento reurbanizará una parte del campus a cambio de una parcela para ampliar el Parque Científico

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), y el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, han firmado este miércoles un protocolo de colaboración para la cesión de una parcela de esta institución académica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/8/2022 - 14:42


GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), y el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, han firmado este miércoles un protocolo de colaboración para la cesión de una parcela de esta institución académica.

La parcela, con una superficie de algo más de 18.000 metros cuadrados, contribuirá a la ampliación del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, en la zona de la Pecuaria.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gijón, en contrapartida, se ha comprometido a reurbanizar una parte del campus gijonés y a cubrir pistas polideportivas para que puedan ser usadas en el año durante más tiempo.

González, por su lado, ha destacado que los proyectos urbanísticos a desarrollar van a ser muy útiles y necesarios. En este sentido, la primera actuación será en la calle Blasco de Garay, con un coste estimado de 200.000 euros.

La alcaldesa ha indicado que se está haciendo la planificación de esa obra y se están acomodando a los plazos universitarios. "Urge urbanizarla", ha reconocido.

Respecto a las pistas polideportivas, ha señalado que será complicado hacerlo todo de golpe, a lo que ha apuntado que se irá priorizando las pistas más utilizadas o que lo necesiten con mayor urgencia.

También ha recalcado que no será preciso modificar el convenio actual que tiene el Ayuntamiento con la Universidad, ya que esto es aparte. Tampoco hará falta esperar a que se haga la cesión efectiva de la parcela para iniciar las obras de reurbanización en el campus.

Villaverde, en su caso, ha tildado la firma de este protocolo "de salto cualitativo" en lo que se refiere a las relaciones con el Ayuntamiento de Gijón.

A este respecto, ha apuntado que el propósito es ser Universidad en el territorio e involucrarse en el desarrollo de este, de ahí la importancia de la firma de este protocolo

En cuanto a la parcela, ha explicado que ya están tramitando los expedientes para la cesión de la parcela, una finca que tiene forma de rectángulo y está al otro lado de la carretera de Villaviciosa.

El rector ha indicado que hay que llevar a cabo los trámites de desafección y cesión, algo que debe hacerse ahora para llevarlo al Consejo de Gobierno de la Universidad, si no puede el de septiembre, el de octubre, Después debe ir al Consejo Social, de forma que entre septiembre y diciembre se pueda tener todo el expediente preparado para dar traslado al Ayuntamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres