lunes, 3 de octubre de 2022 17:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento pedirá a las industrias de la zona Oeste datos para hallar la causa de los niveles del benceno

Martín descarta activar el protocolo anticontaminación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2022 - 13:32


Martín descarta activar el protocolo anticontaminación

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín (IU), ha rechazado este miércoles que sea necesario activar el protocolo anticontaminación de la zona Oeste, tras la alerta de los ecologistas por los niveles de benceno.

Martín, en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto de seguridad vial, ha incidido en que sí que se pondrán en contacto con la industria de la zona para ver a qué pudo deberse.

ANILLO NAVEGABLE

Por otro lado, respecto al anillo navegable del río Piles, ha indicado que los servicios jurídicos están estudiando si es apropiado recurrir la sentencia que da la razón al Grupo de Cultura Covadonga y que anuló el contrato de adjudicación del proyecto de renaturalización del mismo.

En todo caso, ha incidido en que, se recurra o no se recurra, se está trabajando en un nuevo expediente que incluirá la adjudicación del proyecto definitivo del anillo navegable. Ha apuntado, en este caso, que el que se había presentado a fondos europeos no es el definitivo, porque hay cosas que no se financian y es preciso revisarlo todo.

INTERCAMBIADOR

Preguntado por el futuro intercambiador del Humedal, se ha remitido a las últimas declaraciones del viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García, quien señaló que el proyecto estaba "bastante avanzado" y que se estima que esté adjudicado a principios del próximo año.

Ha recalcado, en este sentido, que los plazos no pueden alargarse debido a que están supeditados a unas fechas al ser objeto de financiación europea. Y en cuanto al diseño final, ha indicado que desde el Principado se cree que estará ya culminado el proyecto en las próximas semanas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres