viernes, 19 de abril de 2024 17:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Se abre este jueves el plazo de solicitud de las subvencionespara la adquisición de coches con etiqueta DGT

La convocatoria está dotada con 150.000 euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2022 - 16:26


La convocatoria está dotada con 150.000 euros

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón abrirá este próximo jueves el plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones para la adquisición de vehículos con distintivo ambiental, tras salir publicado este miércoles el anuncio en el Boletín Oficial del Principado deAsturias (BOPA).

La convocatoria, aprobada por la Junta de Gobierno el pasado 13 de septiembre, está dirigida a personas físicas empadronadas en el concejo de Gijón que den de baja (achatarren) un vehículo sin distintivo ambiental y adquieran otro vehículo con clasificación ambiental '0 emisiones', 'ECO', 'C', o 'B', según una nota de prensa del Consistorio gijonés.

Las subvenciones constan de un único pago de 1.000 euros y se concederán por orden de presentación a las personas solicitantes que cumplan todos los requisitos hasta agotar el crédito presupuestario autorizado, por importe de 150.000 euros.

Asimismo, en 2023 habrá una nueva anualidad, dotada con la misma cantidad, que tendrá su propio plazo de presentación de solicitudes.Las bases de la convocatoria de ambas anualidades introducen, entre los requisitos para la concesión de la subvención, criterios de renta con función del número de miembros de la unidad de convivencia, utilizando para el cálculo los ingresos brutos mensuales correspondientes al año 2020.

Además, la persona solicitante deberá ser la titular del vehículo sin distinto ambiental que se da de baja, y deberá acreditar su posesión durante al menos el último año.

En cuanto a las fechas de la baja del vehículo sin distintivo ambiental y de la adquisición del nuevo vehículo para la que se solicita la subvención, ambas deberán realizarse en los 30 días naturales siguientes a la publicación del acuerdo de concesión de la subvención.

Las solicitudes deberán realizarse entre este próximo jueves, día 22, y el 15 de noviembre, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Gijón o de cualquiera de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres