viernes, 19 de abril de 2024 07:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Es un hito muy importante", dice la alcaldesa de la publicación de la licitación del proyecto del Plan de Vías

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha destacado este viernes que Adif haya publicado en este día la licitación de la redacción del proyecto básico y de los proyectos de construcción del Plan de Vías "Es un hito muy importante porque habla de un cambio radical de la situación de parálisis que habíamos heredado, donde solo había un convenio", ha asegurado la regidora gijonesa al respecto, según unas declaraciones remitidas desde el Ayuntamiento gijonés.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 10:51


GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha destacado este viernes que Adif haya publicado en este día la licitación de la redacción del proyecto básico y de los proyectos de construcción del Plan de Vías

"Es un hito muy importante porque habla de un cambio radical de la situación de parálisis que habíamos heredado, donde solo había un convenio", ha asegurado la regidora gijonesa al respecto, según unas declaraciones remitidas desde el Ayuntamiento gijonés.

González ha destacado que el primer "hito" fue el estudio informativo, el cual marcó la mejor ubicación para la estación intermodal, de nuevo en la zona de Moreda, donde la habían proyectado anteriores gobiernos socialistas, antes de que bajo el mandato del PP en el Ejecutivo central, y Foro en el local, la emplazaran frente al Museo del Ferrocarril.

Ha remarcado, a este respecto, que entre una y otra ubicación apenas hay 200 metros "reales" de distancia. Ahora se da un paso más, según ella, con la publicación de la citada licitación.

Sobre esta última ha apuntado que se describe en ella con "claridad" todas las actuaciones que se querían hacer, con un presupuesto de licitación algo superior a 5,7 millones de euros.

"Empezamos ya a tener realidades", ha festejado la alcaldesa gijonesa, quien ha incidido en que se necesita tener los proyectos constructivos para saber el coste real de la estación intermodal.

A partir de ahí, según ella, toca conseguir la financiación, que será el siguiente paso importante, así como la firma de un convenio que afiance el protocolo ya suscrito entre los tres socios de Gijón al Norte, Gobierno estatal, regional y local.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres