miércoles, 30 de noviembre de 2022 14:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piden seis años de cárcel para un acusado de tráfico de estupefacientes en Gijón

El hombre fue descubierto al empezar a convulsionar a causa de la droga que llevaba en el ano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2022 - 14:07


El hombre fue descubierto al empezar a convulsionar a causa de la droga que llevaba en el ano

GIJÓN, 22 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón solicita seis años de prisión para un acusado de tráfico de drogas, descubierto tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, una vez que empezó a convulsionar a causa de una bolsa con cocaína que llevaba oculta en el ano.

Según una nota de prensa del Ministerio público, la vista oral está señalada para este miércoles, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, a las 10.00 horas.

De acuerdo al relato fiscal, el acusado, el 20 de agosto de 2021, fue trasladado por agentes de la Policía Local de Gijón al hospital de Cabueñes de Gijón tras haber sido detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol, a los efectos de contrastar el resultado con analítica de sangre.

Una vez en el servicio de urgencias, comenzó a convulsionar debido a que portaba en el interior de su ano una bolsa de plástico que contenía 23,95 gramos de cocaína, con una pureza de 53 % y un valor en el mercado ilícito de 1.676,07 euros. Asimismo, llevabaescondidos en un zapato 2,3 gramos más de cocaína, con una pureza del 55 % y un valor de 169,51 euros, sustancias que estaban destinadas a la venta a terceras personas.

También se encontraron, en el bolsillo de una mochila, 620 euros, repartidos en 8 billetes de cinco euros, 25 billetes de 20 euros y 8 billetes de diez euros, procedentes de la venta de sustancias ilícitas a terceras personas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, de sustancias que causan grave daño a la salud, del artículo 368, párrafo 1º, del Código Penal. Concurre la circunstancia agravante de reincidencia.

Por este motivo, pide que se condene al acusado a seis años de prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y de multa de 5.500 euros, además del abono de las costas procesales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres