jueves, 25 de abril de 2024 20:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Federación vecinal pide información sobre la planta de Preco proyectada en El Musel

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana de Gijón (FAV), Manuel Cañete, ha remitido una carta a la Alcaldía gijonesa en la que solicita información sobre la empresa Preco y la planta que tiene proyectada en El Musel para el tratamiento del plástico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2022 - 14:09


GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana de Gijón (FAV), Manuel Cañete, ha remitido una carta a la Alcaldía gijonesa en la que solicita información sobre la empresa Preco y la planta que tiene proyectada en El Musel para el tratamiento del plástico.

Así lo ha hecho después de que el Pleno del Ayuntamiento de Gijón y el Consejo Social Municipal aprobaron, por unanimidad, una declaración institucional sobre la urgente necesidad de poner enmarcha el vial de Jove, entre otros motivos, para paliar el problema de contaminación en la zona Oeste.

La FAV, en su escrito, muestra la preocupación vecinal ante la posible instalación en la zona de una empresa de la que únicamente saben su nombre --Preco--, y que se va a dedicar a obtener gas del proceso de tratamiento de los plásticos.

A esto han sumado que el propio Gobierno local dice no tener conocimiento de licencia alguna para ello. Por este motivo, junto con la Plataforma contra la contaminación y el apoyo de Podemos-Equo Xixón, creenn que es necesario decir "basta a este oscurantismo de procesos".

"La decisión y posición no va en contra de la industria, ni de la implantación de más empresas, lo que se pretende es que dichas empresas sean limpias tanto en su modelo de producción como en el deinformación a la ciudadanía", han reclamado.

Unido a ello, han recordado que hasta la fecha no se producido ni un solo Plan de Emergencia en toda la zona a pesar de las actividades industriales "peligrosas" que en ellas se desarrollan.

A este respecto, han solicitado a la alcaldesa gijonesa, Ana González, a su vez miembro en la Junta del Puerto de Gijón, y al concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, que se interesen por la actividad de esta empresa y trasladen a los gijoneses todos los datos necesarios sobre esta.

La FAV ha aclarado, eso sí, que desde la empresa se han ofrecido a trasladarles toda la información requerida, pero creen que debe ser el Gobierno local quien propicie una reunión entre las partes "lo antes posible".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres