sábado, 20 de abril de 2024 11:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Murprotec y la plataforma Vente a vivir a un Pueblo presentan la campaña “Por mil años más” en la comarca asturiana del Camín Real de la Mesa

Este proyecto tiene como objetivo dar vida a los pueblos mostrando su potencial para atraer a nueva población a los entornos rurales. La compañía ha apadrinado a la comarca asturiana y, además, ha otorgado un premio a la Casa de la Cultura de Candamo por valor de 20.000 euros para eliminar definitivamente las humedades estructurales que padece

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

02/12/2022 - 09:22

"Es el momento de empezar a hablar de la España de las Posibilidades y dejar atrás el negativismo de la España vaciada" así lo cree el creador de la plataforma digital www.venteaviviraunpueblo.com Ramón Pradera, quien ha presentado junto con el Director para Asturias de la empresa Murprotec, Miguel Ángel Leite, la campaña nacional "Por Mil años Más" que busca atraer a nueva población a los entornos rurales, así como impulsarlos económicamente y ayudar al mantenimiento y a la rehabilitación de sus edificios.

 

 La comarca elegida para arrancar este ambicioso proyecto pensado para ayudar a la sostenibilidad de los pueblos ha sido El Camín Real de la Mesa, compuesta por los municipios de Belmonte de Miranda, Candamo, Grado, Las Regueras, Illas, Yernes y Tameza, Quiros, Santo Adriano, Teverga, Somiedo y Proaza. Representantes de todos estos municipios han acudido a la Casa de la Cultura de Grado para ver la video ficha de presentación de la región que se va a emitir en la plataforma, así como para conocer qué proyecto de la comarca era premiado con un tratamiento definitivo para eliminar las humedades estructurales de una edificación simbólica (valorado en 20.000 euros).

 

El Director en Asturias de Murprotec, Miguel Ángel Leite, ha sido el encargado de anunciar que el jurado ha elegido a la Casa de la Cultura de Candamo, conocida por albergar el centro de interpretación de la Cueva de la Peña, para tratar las humedades que obligaron a cerrar la cafetería de este recinto. Leite ha señalado que "ha sido realmente difícil escoger una candidatura porque todas contribuyen a mejorar la vida social, cultural, educativa, turística y empresarial de la Comarca Camín Real de la Mesa" y ha añadido que "desde Murprotec nuestro objetivo es que estos pueblos, que tienen una historia apasionante, sigan en las mejores condiciones y que la humedad estructural no sea una lacra que acabe definitivamente con sus viviendas, monumentos representativos, comercios, iglesias y los vuelva insalubres".

El premio fue recibido por la alcaldesa de Candamo Dña. Marta Menéndez quien agradeció el premio porque "gracias a esta ayuda que nos brindáis podremos volver a poner a disposición de los vecinos una edificación tan importante como la casa de la cultura, declarada Bien de Interés Cultural".

 

Una estupenda muestra del potencial de la comarca

 

La comarca ha sido también premiada con su presencia en la plataforma Vente a Vivir a un Pueblo, financiada por la compañía Murprotec y su área de protección del patrimonio arquitectónico.  En la Comarca del Camín Real de la Mesa se ha realizado la que, hasta la fecha, es la video-ficha más extensa y detallada de esta plataforma digital, en laque se muestra todo el potencial que ofrecen estos pueblos a quien decida instalarse en ellos: desde la conectividad, transportes, precio de la vivienda, centros sanitarios, colegios o instalaciones deportivas hasta bancos, cajeros, bibliotecas, farmacias, centros sociales, supermercados o residencias para mayores. Sin olvidar su destacado patrimonio histórico y cultural, así como el espectacular atractivo que tiene su oferta paisajística y de naturaleza.

 

El creador de esta plataforma que lleva 3 años en funcionamiento y cuenta con más de 200 pueblos de toda España explicó que "es el momento de dar visibilidad a los pueblos, de que la gente de la ciudad entienda que un proyecto personal o profesional se puede desarrollar con todas las garantías de éxito en estos maravillosos lugares, a lo que hay que sumar la excelente calidad de vida de la que se disfruta y del importante ahorro económico frente a una ciudad que van a encontrar aquí". La plataforma además ofrece a todos los vecinos y empresas de la comarca la posibilidad de publicar anuncios gratuitos de vivienda, trabajos o traspasos que tienen amplia difusión a nivel nacional. Hay que destacar también la formación online gratuita que ofrece para que los usuarios encuentren teletrabajos, así como su market place para dar difusión a los productos y servicios de cada pueblo.


El presidente de la Comarca del Camín Real de la Mesa, Belarmino Fernández quiso agradecer tanto a Vente a Vivir a un Pueblo como a Murprotec esta interesante iniciativa "de puesta en valor del mundo rural que nos ayuda muchísimo con uno de nuestros grandes retos, la repoblación de los pueblos. Necesitamos gente, pero, sobre todo, relevo generacional y este proyecto es una gran oportunidad para una comarca tan capacitada y sostenible como la nuestra". 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres