viernes, 19 de abril de 2024 22:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Servicios Sociales presenta el programa 'Parque con apoyos. Tiempo de ocio, tiempo para ti'

Pretende favorecer la conciliación de familias con hijos e hijas con discapacidad y grandes necesidades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2023 - 13:15


Pretende favorecer la conciliación de familias con hijos e hijas con discapacidad y grandes necesidades

GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, pone en marcha el programa 'Parque con apoyos. Tiempo de ocio, tiempo para ti', una iniciativa piloto para facilitar la conciliación de familias con hijos e hijas con discapacidad y grandes necesidades de apoyo los fines de semana.

La concejala de Derechos y Bienestar Social, Natalia González, durante la presentación del programa este jueves en el Salón de Recepciones municipal, ha explicado que este se desarrollará a partir de finales de enero y hasta junio del año 2023, para menores y jóvenes de entre 6 y 21 años.

Todos ellos podrán disfrutar de distintas actividades de ocio en un espacio de juego integrado en su contexto comunitario, como es el parque de Isabel la Católica, disponiendo, asimismo, del Complejo deportivo de las Mestas para los días de lluvia, cedido por el Patronato Deportivo Municipal, según una nota de prensa del Ayuntamiento.

Además de las de carácter lúdico en el espacio natural del parque, se ofrecerán otras actividades en equipamientos comunitarios municipales como museos o instalaciones deportivas para fomentar igualmente la convivencia en el ocio con otros niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Las actividades se desarrollarán entre las 11.00 y las 13.00 horas, los sábados y los domingos, en grupos de cinco participantes, dinamizados y supervisados por un equipo de cuatro profesionales con cualificación y experiencia en ocio con infancia y juventud con discapacidad y grandes necesidades de apoyo.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado que este programa es un proyecto novedoso enmarcado en el ámbito de actuaciones que se contemplan en el Plan Corresponsables, financiado por el Ministerio de Igualdad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres