sábado, 4 de febrero de 2023 00:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La ciudad acogerá la convención anual de las agencias más prestigiosas del sector MICE

El acuerdo fue cerrado este jueves en el marco de Fitur

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2023 - 14:43


El acuerdo fue cerrado este jueves en el marco de Fitur

GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

Gijón ha sido elegida por SpainDMCs, la asociación que agrupa a las agencias de viajes españolas más prestigiosas, especializadas en la organización en España de reuniones, incentivos y eventos (MICE) de empresas y entidades internacionales, para celebrar, del 24 al 26 del próximo mes de marzo, su convención anual.

Según una nota de prensa de Visita Gijón, Medio centenar de altos y altas ejecutivas, representantes de las 35 empresas asociadas, se reunirán en la ciudad asturiana para abordar los principales problemas, tendencias y oportunidades del sector.

Este encuentro, que se ha confirmado este jueves en el marco de Fitur, servirá para que la ciudad se posicione como sede de reuniones y eventos internacionales y destino de viajes de incentivos, según Visita Gijón.

En el anuncio realizado en Fitur han estado presentes, entre otros, el concejal de Turismo de Gijón, Santos Tejón, el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez, la presidenta de SpainDMCs, Fay Taylor, y el director ejecutivo de la asociación, Luis Díaz.

Serán tres días en los que los asistentes participarán en mesas redondas y presentaciones para tratar temas empresariales y profesionales de importancia para la industria MICE.

También se facilitará que se mantengan contactos comerciales con la industria MICE de Gijón, para dar a conocer a los participantes los nuevos productos turísticos y estrategias del destino.

De forma paralela a las sesiones de trabajo, se está diseñando un programa social para que los participantes conozcan la oferta, el tipo actividades, la calidad de producto, restaurantes y alojamientos del municipio gijonés.

Según los últimos datos disponibles antes de la pandemia, en 2019 los miembros de la asociación operaron un total de 3.558 grupos MICE en España, de los que un 75 por ciento fueron internacionales. En los citados grupos participaron un total de 608.918 personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres