viernes, 27 de enero de 2023 20:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piden cuatro años de cárcel para un acusado de tráfico de drogas en Gijón

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para un acusado de tráfico de estupefacientes en Gijón, cuya vista oral está señalada para este próximo viernes, día 20, enla Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, a las 10.00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/1/2023 - 14:58


GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para un acusado de tráfico de estupefacientes en Gijón, cuya vista oral está señalada para este próximo viernes, día 20, enla Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, a las 10.00 horas.

De acuerdo al relato Fiscal, el procesado (1983), sobre las 00.05 horas del día 16 de febrero de 2020, en el recinto de la Feria de Muestras, entregó a una persona una papelina con una sustancia estupefaciente no determinada pero, en todo caso, ketamina, cocaína o MDMA, a cambio de 20 euros.

Sin embargo, como la sustancia entregada no era la que había solicitado la otra persona, el acusado le devolvió el dinero, momento en el que fueron sorprendidos por los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El procesado portaba en ese momento, para su venta, siete papelinas de ketamina con un peso total de 3,54 gramos y una riqueza en base del 88,6 por ciento; una papelina de ketamina de 1,2 gramos y una riqueza en base de 87,3 por ciento; una papelina de cocaína con un peso de 0,68 gramos y una riqueza en base del 75,4 por ciento; dos papelinas de cocaína, con un peso neto de 0,66 gramos y una riqueza en base del 65,3 por ciento; y un cristal de MDMA, con un peso neto total de 0,26 gramos y una riqueza en base del 74,4 por ciento.

También portaba una pastilla de MDMA con un peso neto de 0,44 gramos, con una riqueza en base del 37,3 por ciento; un comprimido de MDMA, con un peso neto de 0,32 gramos y una riqueza en base del 44,1 por ciento; un comprimido de MDMA con un peso neto de 0,46 gramos y una riqueza en base del 28,2 por ciento; y 115 euros, obtenidos de la distribución a terceros de sustancias estupefacientes, según el Ministerio Público.

El precio de las sustancias intervenidas ascendería, en el mercado ilícito, en el caso de la ketamina a 232,2 euros, de venderse por gramos; en el caso de la cocaína, 126,83 euros, de venderse por gramos; y en el del MDMA, 61,32 euros, si se vendiera por gramos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, de los artículos 368, primer párrafo, y 374 del Código Penal.

Solicita por ello, además de la pena de cárcel, el pago de una multa de 800 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria, en caso de impago de ocho días.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres