miércoles, 24 de abril de 2024 14:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pumares (Foro) propone una deducción en el tramo autonómico del IRPF por la práctica de actividades deportivas

"Permitirá reducir las enfermedades relacionadas con el sedentarismo", justifica Pumares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2023 - 16:32


"Permitirá reducir las enfermedades relacionadas con el sedentarismo", justifica Pumares

GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato de Foro Asturias a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, ha propuesto este jueves una deducción en el tramo autonómico del IRPF por la práctica de actividades deportivas.

Así lo ha avanzado con motivo de su participación en la carrera XIV Cross EPI Gijón en homenaje a Ramón Gallego, y en la que ha estado acompañado del portavoz municipal de Foro Gijón, Jesús Martínez Salvador.

En concreto, la medida supondría una deducción en el IRPF del 30 por ciento de los gastos incurridos por la práctica deportiva, con un límite de 300 euros. "Esta deducción se elevará al 50% para mayores de 65 años y hasta el 100% para mayores de 75 años", ha agregado.

En el caso de las personas con discapacidad, la propuesta de Pumares es incrementar la deducción hasta el 50 por ciento para aquellas personas con una discapacidad igual o superior al 33%, y alcanzará una deducción del 100 por ciento en personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento.

Asimismo, ha indicado que los gastos susceptibles de deducción incluyen cualquiera efectuado en una instalación deportiva, desde los abonos y cuotas para acceder a instalaciones deportivas hasta las clases particulares regladas, pasando por los alquileres de pistas o los gastos de las licencias federativas.

Pumares también ha dejado claro que "todas las personas que paguen una cuota por ir al gimnasio o que estén federadas o inscritas en clubes deportivos podrán deducir de la cuota autonómica del IRPF el 30% de ese coste".

Para Pumares, esta medida busca "fomentar la actividad física através de incentivos fiscales permitirá reducir las enfermedades relacionadas con el sedentarismo y, por tanto, el gasto sanitario y farmacéutico".

"Todo eso sin contar los enormes beneficios sociales de practicar deporte, al fomentar la responsabilidad, la disciplina, el compromiso y el compañerismo", ha agregado.

Por otro lado, y durante una reunión previa con representantes dediversos clubes deportivos asturianos, se ha comprometido con ellos a "intensificar el diálogo con las entidades y federaciones deportivas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres