jueves, 25 de abril de 2024 19:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Canga (PP) defiende su programa como un "contrato" con los asturianos frente al "cheque en blanco" de Barbón

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga, ha destacado este martes que para su formación política el programa electoral con el que concurre al 28-M a los comicios "es un contrato con los asturianos, cuyo cumplimiento será evaluado periódicamente y los resultados públicos, mientras que para Barbón el programa es un mero trámite, con el que pretende un cheque en blanco de los ciudadanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2023 - 19:14


GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga, ha destacado este martes que para su formación política el programa electoral con el que concurre al 28-M a los comicios "es un contrato con los asturianos, cuyo cumplimiento será evaluado periódicamente y los resultados públicos, mientras que para Barbón el programa es un mero trámite, con el que pretende un cheque en blanco de los ciudadanos.

"Es una diferencia abismal", ha asegurado durante la presentación, junto a la candidata municipal del PP, Ángela Pumariega, del anexo específico para Gijón del programa regional del partido.

"Hace cuatro años, el PSOE aseguraba que la Variante de Pajares se acabaría en 2020, se culminaría el Plan de Vías de Gijón y se lograría la plena operatividad de la Zalia, que hoy está quebrada", ha llamado la atención Canga.

A este respecto, ha señalado que entre las propuestas del PP para Gijón está la necesidad de sanear la Zalia para poder optar a fondos europeos, y relanzar el proyecto de la Autopista del Mar entre Gijón y Nantes (Francia), pero también otros puertos europeos, tanto paraevitar el tráfico por carretera como para atraer turismo.

Al tiempo, ha avanzado que optarán a fondos específicos dela UE para ciudades de más de 100.000 habitantes para mejorar susinfraestructuras logísticas, y que el Principado asuma las escuelas de 0 a 3 años, que ahora soportan los ayuntamientos como competencia impropia.

Asimismo, se ha comprometido a dotar de nuevas titulaciones al campus universitario de Gijón, en especial con todo lo relacionado con los estudios el mar. Sobre esta cuestión, ha lamentado que las titulaciones van "con retraso" respecto a las necesidades del mercado laboral.

En otros ámbitos, ha asegurado que ejecutarán en plazo la ampliación del hospital de Cabueñes, lucharán contra la estacionalización del turismo en la ciudad, aprovechando la llegada del AVE, darán un "lavado de cara" a la antigua Universidad Laboral y apoyarán al "abandonado" deporte de base y de elite.

"INCUMPLIMIENTOS" DE BARBÓN

Pumariega, por su parte, ha incidido en la diferencia que supondrá para Gijón el que en Asturias gobierne Canga y no Barbón, según ella. "Han sido cuatro años de oportunidades perdidas y de parches que no han resuelto las necesidades de Gijón", ha sostenido del actual Ejecutivo regional.

"Entre las actuaciones que Gijón lleva tiempo poniendo sobre la mesa del Principado y que no han aparecido en 4 años de presupuestos socialistas está el desdoblamiento de la carretera AS-376 (carretera carbonera) para mejorar la comunicación por carretera con Nuevo Roces", ha apuntado la candidata 'popular'.

De igual forma, se ha referido al enlace de Roces, donde el tráfico de la ronda confluye con el de la avenida de Oviedo y el que llega procedente de la AS-II. Pumariega ha recalcado que pese a que hace años que el propio Principado lo identifica como uno de los puntos más conflictivos del área central, en cuatro años de Barbón "apenas hemos encontrado 60.000 euros, solo para redactar el proyecto de remodelación", ha remarcado.

También ha tildado de "absolutamente decepcionante" la cifra consignada para el colegio de Nuevo Roces, con 165.000 euros. Es por ello, que ha augurado que el colegio no verá la luz en los próximos años. "Del colegio y del consultorio de Vega-La Camocha no tenemos noticias", ha agregado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres