jueves, 25 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gijón.- Suárez (IU-Más País-IAS) propone crear un servicio municipal de salud mental para adolescentes y jóvenes

La propuesta incluye la contratación de 20 psicólogos para prestar consulta gratuita y sin cita previa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 16:21


La propuesta incluye la contratación de 20 psicólogos para prestar consulta gratuita y sin cita previa

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La candidatura de Izquierda Unida, Más País e Izquierda Asturiana ha propuesto este jueves crear un servicio municipal de salud mental para adolescentes y jóvenes.

Esta iniciativa , incluye la contratación de 20 psicólogos para prestar consulta gratuita y sin cita previa, según una nota de prensa de la coalición. La medida fue presentada en el marco de una reunión con representantes de la asociación juvenil Abierto Hasta el Amanecer.

"Estamos muy preocupados por la salud mental y por la salud emocional de adolescentes y jóvenes", ha señalado el cabeza de lista, Javier Suárez Llana.

Este ha incidido en que, pese a ser una competencia del Principado y el SESPA, "no podemos quedarnos de brazos cruzados", ha señalado. Al tiempo, ha visto preciso que el Ayuntamiento programe un plan de choque.

Asimismo, ha explicado que este servicio, que toma como referencia la experiencia del Ayuntamiento de Barcelona, estaría disponible a partir de enero de 2024 y funcionaría desde los barrios, de forma similar a otros que dependen del Departamento de Juventud, como los servicios de orientación y apoyo en materia de educación sexual o en materia legal para jóvenes.

Este servicio también ofrecería recursos para docentes. "Queremos que preste apoyo, recursos y orientación a los centros educativos. "Las profesoras y profesores llevan tiempo reclamando que carecen de recursos y de formación para detectar indicadores de riesgo y prevenir esas conductas en las aulas", ha agregado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres