lunes, 29 de mayo de 2023 17:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gijón.- Barbón buscará fórmulas para poner al servicio de los gijoneses los antiguos juzgados de Prendes Pando

El jefe del Ejecutivo autonómico espera que el plazo del vial de Jove se pueda "acortar"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 13:58


El jefe del Ejecutivo autonómico espera que el plazo del vial de Jove se pueda "acortar"

GIJÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias y candidato a la reelección, Adrián Barbón, se ha comprometido este viernes en Gijón a buscar la fórmula jurídica para convertir el edificio los antiguos juzgados de Prendes Pando en un equipamiento al servicio de los gijoneses.

Barbón ha apuntado que ya ha hablado con el candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, Luis Manuel Flórez 'Floro' de este asunto, a lo que ha apuntado que habrá que ver qué interés quiere para este inmueble, de llegar a gobernar ambos en el Principado y Gijón.

Dicho esto, ha incidido en que pueden ser actividades distintas porque es un edificio muy grande. Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de visitar el centro de salud de La Calzada.

Por otro lado, preguntado por el vial de Jove y la fecha de 2029 dada por el Ministerio para su finalización, Barbón ha mostrado su deseo de que se pueda "acortar" ese plazo.

No obstante, ha recordado que se trata de una inversión de 236 millones de euros y que es una obra "muy compleja". Asimismo, ha recalcado que lo primero es que va a haber vial de Jove, según él, a lo que ha apuntado que han sido muchos años de negociaciones durísimas" del Ayuntamiento gijonés y del Principado con el Gobierno central.

Sobre esto último, ha reconocido que el Ministerio de Transportes no siempre ha estado acertado, a su juicio, pero con el vial de Jove ha cumplido su compromiso. También ha recordado otras inversiones del Principado que van tomando forma o están ya encaminados en Gijón, como la del centro de salud y el colegio, ambos de Nuevo Roces.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres