Detenido en Gijón un joven por sustraer varios efectos a bañistas en la playa de San Lorenzo
El arrestado llevaba dos mochilas con varios efectos supuestamente sustraídos
30/8/2024 - 15:33
El arrestado llevaba dos mochilas con varios efectos supuestamente sustraídos
GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 22 años de edad y nacionalidad argelina, como supuesto autor de varios hurtos cometidos en la playa San Lorenzo, en Gijón.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos tuvieron lugar en torno a las 19.30 horas del pasado día 28, cuando los agentes que realizaban un dispositivo de vigilancia y prevención en la calle Rufo García Rendueles, motivado por incremento de pequeños hurtos de efectos en la playa en días previos, especialmente en las escaleras 10 a 14,, detectaron la presencia de un joven que se encontraba junto a las duchas de la escalera 12 "en actitud sospechosa".
Este portaba consigo dos mochilas, cuyas características físicas coincidían con las facilitadas por algún testigo de hechos anteriores. Una vez que el joven accedió al paseo del Muro, los agentes procedieron a su identificación, acreditándose ante él como policías.
Fue en ese momento cuando el joven empezó a mostrar una actitud agresiva e intentó eludirlos. Los agentes, tras comprobar el interior de las mochilas, pudieron ver que llevaba varios efectos de aseo, un reloj de caballero y una esclava de plata, dos pares de chanclas, ropa de distintas tallas, bañadores, ropa interior, un teléfono móvil y una batería externa entre otros, no acreditando en ese momento su procedencia.
Por todo ello, la Policía detuvo al joven e intervino las mochilas y su contenido. Se investiga si está implicado en otros seis hurtos cometidos en la misma playa los últimos días.
Al detenido le constan cuatro reseñas policiales por delitos por infracción a la ley de extranjería, contra la propiedad y contra las personas.
Una vez practicadas todas las diligencias y gestiones pertinentes en la Comisaría, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.
Desde la Policía Nacional se aconseja a los ciudadanos llevar solo lo necesario para disfrutar de la playa; si se va en compañía, hacer turnos para no dejar las pertenecías sola y no dejar cosas de valor a la vista.