jueves, 25 de abril de 2024 08:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN VILOBÍ D'ONYAR

La Guardia Civil está a disposición del juez que investiga el robo de una 'estelada'

La Guardia Civil se ha puesto a disposición del juzgado de Santa Coloma de Farners (Girona) que investiga el robo el sábado de una bandera independentista de propiedad municipal en Vilobí d'Onyar (Girona), que presuntamente fue sustraída por agentes del cuerpo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2014 - 13:12

GIRONA, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil se ha puesto a disposición del juzgado de Santa Coloma de Farners (Girona) que investiga el robo el sábado de una bandera independentista de propiedad municipal en Vilobí d'Onyar (Girona), que presuntamente fue sustraída por agentes del cuerpo.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el caso lo lleva actualmente el Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners, pero por la fecha de los hechos se inhibirá a favor del Juzgado número 1 de este municipio.

Por el momento, el Instituto Armado ha asegurado, en un comunicado, que no han recibido ningún requerimiento para identificar a los participantes en el incidente por parte del juzgado.

Sin embargo, han indicado que la Comandancia de la Guardia Civil de Girona, a la espera de la pertinente comunicación judicial, está a disposición del juez e iniciará la correspondiente investigación para averiguar la identidad de los presuntos autores, "depurando las responsabilidades disciplinarias en caso de estar implicado algún miembro del cuerpo".

La alcaldesa de Vilobí, Olga Guillem, ha explicado a Europa Press que este jueves formalizaron la denuncia ante los Mossos por el robo de la 'estelada' del municipio.

Aportaron una grabación de una cámara de seguridad cercana al lugar del robo, ubicada en la zona de los campos de fútbol, y la declaración de un testigo que anotó la matrícula, que según ella pertenece a la Secretaría General del Estado, en el que sospechan que viajaban guardias civiles.

Guillem ha considerado "lamentable que un cuerpo como la Guardia Civil se dedique a cometer un robo como éste", a escondidas, de noche y sin hacer ninguna notificación, y ha admitido que, si le hubiera llegado una notificación reclamando la retirada de la bandera, hubiera sido diferente.

La alcaldesa también ha informado de que la 'estelada' ya se ha repuesto la mañana de este viernes en el municipio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres