miércoles, 24 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENSEÑANZA

Ustec·Stes detecta "arbitrariedad" de los equipos directivos en seis centros de Girona

El portavoz de Ustec·Stes en Girona, Xavier Diez, ha explicado este lunes que el sindicato ha detectado casos de "arbitrariedad" por parte de los equipos directivos en seis centros educativos de la provincia de Girona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2014 - 15:52

GIRONA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ustec·Stes en Girona, Xavier Diez, ha explicado este lunes que el sindicato ha detectado casos de "arbitrariedad" por parte de los equipos directivos en seis centros educativos de la provincia de Girona.

En una rueda de prensa, Diez ha asegurado que los equipos directivos de estos centros aprovechan el decreto de plantillas --que permite a los directores escoger los docentes-- para realizar "cierta presión psicológica" al profesorado.

Según Ustec·Stes, estos episodios de deterioro de la convivencia interna de momento no predominan en los centros de primaria y secundaria de Girona, porque "el 90% de las direcciones gerundenses son bastante democráticas".

Asimismo, Diez ha defendido que los docentes "se salten" la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y ha recordado que en la provincia de Girona no se tiene constancia de que ningún centro haya sido obligado a impartir el 25% de las clases en castellano.

Por su parte, el sindicato CC.OO. ha puesto en marcha este lunes la campaña 'Lanza un huevo contra la Lomce' que pretende criticar, además de esta normativa, el decreto de plantillas y la privatización de la educación, entre otras cuestiones.

Este acto reivindicativo se ha celebrado delante de la sede de la subdelegación de la Generalitat en las comarcas gerundenses y la secretaria general de educación de CC.OO. en Girona, Almudena González, ha lamentado los cambios estructurales que representa la Lomce.

González ha añadido que la Conselleria de Enseñanza dio las instrucciones de aplicación de la Lomce a finales de la semana pasada y ha asegurado que el espíritu de esta normativa "está vigente" dentro de los centros educativos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres