martes, 23 de abril de 2024 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A PARTIR DEL 9 DE OCTUBRE

La UdG se convierte en la primera universidad catalana que organiza debates del proceso

El rector de la Universitat de Girona (UdG), Sergi Bonet, ha presentado este lunes unos debates organizados por la cátedra Ferrater Mora y que convierten la UdG "en la primera universidad catalana" que impulsa unas jornadas de reflexión sobre el proceso soberanista de Catalunya.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/9/2014 - 15:35

GIRONA, 29 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universitat de Girona (UdG), Sergi Bonet, ha presentado este lunes unos debates organizados por la cátedra Ferrater Mora y que convierten la UdG "en la primera universidad catalana" que impulsa unas jornadas de reflexión sobre el proceso soberanista de Catalunya.

En una rueda de prensa, Bonet ha explicado que estos debates tendrán lugar a partir del 9 de octubre con el objetivo de dar respuesta "desde una visión intelectual" a aquellos aspectos que generan una preocupación entre la sociedad, como el proceso soberanista o la crisis económica.

Bonet ha añadido que estas jornadas sobre la identidad nacional, el derecho a decidir y la independencia de Catalunya están organizadas de forma "no politizada", dado que la finalidad es dar elementos a la sociedad para que reflexione sobre el sentido de su voto de cara a la consulta del 9 de noviembre.

El director de los debates, el profesor Joan Vergés, ha destacado que el interés de estas jornadas "no es la conclusión" de cada conferenciante, sino la discusión racional entre ellos y el público, puesto que se quiere que los asistentes también participen activamente en estos encuentros.

Las jornadas se celebrarán entre el 9 de octubre y el 4 de noviembre con un doble formato --de debate y de conferencia magistral--, además de garantizar la pluralidad de opiniones porque se contará con la presencia de personalidades a favor y en contra del proceso soberanista catalán.

Algunos de los participantes de estos encuentros son el profesor de la URL Ferran Sáez, el profesor de la UB Félix Ovejero, el profesor de la Universidad de Sevilla Javier Pérez Royo y el responsable de publicaciones de la Fundación FAES, Miquel Ángel Quintanilla Navarro, entre otras personas.

Bonet ha manifestado que aunque él defiende un Estado republicano y la independencia de Catalunya, esto no ha influido en la organización de estos debates que están "compensados" entre favorables al sí y al no, al mismo tiempo que ha subrayado el prestigio internacional que habrá en las conferencias magistrales.

Asimismo, Bonet ha avanzado que la intención de la UdG es continuar con la organización de debates de cara al próximo año --sobre otros temas, como la crisis económica y los movimientos migratorios-- con el objetivo de cumplir "con la función de la universidad" de transmitir conocimiento a la sociedad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres