martes, 23 de abril de 2024 07:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Más de 4.000 personas llenan la plaza del Vi de Girona para exigir votar el 9N

Más de 4.000 personas han llenado esta tarde la plaza del Vi de Girona para exigir votar el 9 de noviembre con la celebración de la consulta, gritando consignas como 'Queremos votar', 'Votaremos' e 'Independencia'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2014 - 20:47

GIRONA, 30 (EUROPA PRESS)

Más de 4.000 personas han llenado esta tarde la plaza del Vi de Girona para exigir votar el 9 de noviembre con la celebración de la consulta, gritando consignas como 'Queremos votar', 'Votaremos' e 'Independencia'.

Los asistentes han llenado la plaza --donde se sitúa la casa consistorial-- y también las calles adyacentes, con la presencia de ciudadanos y de distintos ediles del Ayuntamiento de Girona, como su alcalde, Carles Puigdemont.

El escritor Josep Maria Fonalleras ha leído el manifiesto de esta concentración, expresando un "apoyo firme" a las instituciones catalanas en la convocatoria de la consulta bajo el lema de más democracia.

El director del festival Temporada Alta, Salvador Sunyer, y la actriz Txe Arana han inaugurado la pegada de carteles de la campaña 'Ara és l'hora', colocando uno de estos --con el lema 'Quiero un país pequeño que entre todos haremos grande'-- en la fachada de la casa consistorial.

"Saldremos adelante", ha asegurado Sunyer, que ha instado a los políticos a saber estar unidos sin entrar ahora en ninguna discusión, y ha puesto de relieve la necesidad de contar con el apoyo de todas las personas que defienden la consulta.

Durante la concentración de Girona, el público ha aplaudido la presencia de la pancarta 'Mossos por la independencia', y el acto ha terminado con el canto colectivo del himno de Catalunya, 'Els Segadors', además de poner en marcha la campaña 'Ara és l'hora' impulsada desde la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres