sábado, 20 de abril de 2024 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FALLECIDO EN 2012

Girona recibe el fondo documental del periodista Emili Casademont

El Ayuntamiento de Girona ha recibido este lunes el fondo documental del periodista y escritor gerundense Emili Casademont, fallecido en noviembre de 2012 en Figueres (Girona).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 21:27

GIRONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Girona ha recibido este lunes el fondo documental del periodista y escritor gerundense Emili Casademont, fallecido en noviembre de 2012 en Figueres (Girona).

Según un comunicado, la familia de Casademont ha cedido al Arxiu Municipal de Girona los textos del periodista, la mayoría borradores de sus libros y artículos, y la documentación bibliográfica y de hemeroteca, producida entre los años 1960 y 2007.

Emili Casademont, nacido en Girona en 1936, desarrolló su profesión en Catalunya, Marruecos y Andorra, en medios de comunicación como las agencias Europa Press y Efe, Ràdio Girona y en el Diari de Girona, del que era el colaborador más antiguo.

En 1999 recogió el premio Mosca Galena otorgado por el Colegio de Periodistas de Catalunya por su destacada trayectoria como pionero de la radio catalana de posguerra.

En el acto de aceptación del fondo documental de Casademont, celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Girona y presidido por el alcalde Carles Puigdemont, han asistido familiares del periodista y representantes del sector y entidades vinculadas al escritor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres