martes, 23 de abril de 2024 21:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
"ÉXITO"

Los hoteles de Girona registran una ocupación del 90% durante la cuarta edición del Girona10

Aumentan las consultas realizadas en las oficinas de turismo y las visitas guiadas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2015 - 15:54

Aumentan las consultas realizadas en las oficinas de turismo y las visitas guiadas

GIRONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Hostelería de Girona y el Ayuntamiento de Girona han hecho este martes una primera valoración de la última edición del Girona10 y entre los datos más significativos han destacado que se ha superado el 90% de ocupación en los hoteles que han participado en esta iniciativa.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Hostelería de Girona, Josep Carreras, ha cualificado de "éxito" esta cuarta edición y ha avanzado que ya trabajan en nuevos proyectos para mejorar la próxima.

En relación a la ocupación hotelera, Carreras ha detallado que los primeros datos disponibles anticipan que la noche del viernes los hoteles que ofrecían habitaciones a diez euros cerraron con un 70% de ocupación mientras que el sábado superaron el 92%.

Otro dato significativo es que los restaurantes que han participado del Girona10 han servido más de 8.000 menús y que se han vendido 400 vermuts, dentro del Vermut10 que era la novedad gastronómica de esta edición.

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, y la concejal de Turismo, Coralí Cunyat, han destacado que las cifras indican un aumento del número de visitantes en relación a la pasada edición, especialmente, de las visitas guiadas a la ciudad.

Cunyat ha detallado que en relación a la anterior edición han aumentado un 58% las visitas guiadas a la ciudad, las consultas realizadas en la oficina de turismo situada en La Rambla ha registrado un aumento del 61% y los museos han recibido un 22% más de visitantes que en la edición anterior.

Las cifras demuestran que más del 80% de visitantes en el Girona10 han sido catalanes y un 12% franceses.

Para Puigdemont, esta iniciativa es "el mejor anzuelo" para atraer visitantes a la ciudad en enero, el pero mes para el turismo, y promocionar los atractivos culturales de Girona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres