miércoles, 24 de abril de 2024 06:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN GIRONA

Aumenta por primera vez desde el inicio de la crisis el número de graduados en FP que encuentra trabajo

El número de graduados en Formación Profesional que encuentran trabajo en Girona después de terminar los estudios ha aumentado en 2014 por primera vez desde que empezó la crisis, en 2007.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2015 - 17:34

GIRONA, 5 (EUROPA PRESS)

El número de graduados en Formación Profesional que encuentran trabajo en Girona después de terminar los estudios ha aumentado en 2014 por primera vez desde que empezó la crisis, en 2007.

La Cámara de Comercio de Girona y la conselleria de Enseñanza han presentado este jueves el informe anual sobre la inserción en los estudios profesionales que revela que el 41% de los graduados en ciclos medios y superiores en 2013 están trabajando o combinan trabajo y estudios.

El vicepresidente de la Cámara, Jaume Fàbrega, ha destacado que esta cifra de inserción demuestra "un cambio de tendencia en la recuperación del mercado laboral que continuará el próximo año y permitirá afirmar que la FP es una coraza contra el paro juvenil".

El informe demuestra que la mayoría de graduados que encuentran trabajo obtienen contratos temporales --el 60% en grados superiores y el 64% en medios-- y sueldos de entre 900 y 1.200 euros de media.

Los estudios con mayor índice de inserción laboral son arte y diseño, el sector textil y la industria alimentaria; y los que menos, los estudios en química, hostelería y turismo y administración.

En esta línea, el delegado de Educación de la Generalitat en Girona, Albert Bayot, ha señalado que debe replantearse la oferta en FP de administración o educación, ya que son estudios con mucha demanda y con muy pocas posibilidades de inserción laboral.

Ha explicado que no eliminaran estos cursos, pero "deben evolucionar" de acuerdo con las necesidades de las empresas que buscan cada vez más perfiles más concretos y trabajadores expertos.

Asimismo, Bayot ha añadido que estudian incorporar en Girona nuevos cursos de FP relacionados con el comercio exterior y el comercio de productos alimentarios ya que las empresas piden estudiantes formados en estas materias.

Este curso 2014-2015, cursan un ciclo medio en Girona 5.055 estudiantes y 3.270 un ciclo superior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres