miércoles, 17 de abril de 2024 00:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UNIVERSIDAD DE GIRONA

La UdG otorga el nombre de Princesa de Girona a la cátedra de Jóvenes Emprendedores

Aprueba también un segundo proceso electoral para que los estudiantes entren en el Claustro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2015 - 20:22

Aprueba también un segundo proceso electoral para que los estudiantes entren en el Claustro

GIRONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Girona (UdG) ha aprobado cambiar el nombre de la cátedra de Jóvenes Emprendedores por el de Princesa de Girona de Jóvenes Emprendedores, después que Bancaja --el patrón que tenía la cátedra desde sus inicios en 2009-- haya dejado de financiarla.

Según ha informado este jueves en un comunicado la UdG, la universidad firmará próximamente un convenio con la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que aportará el dinero para mantener esta cátedra que promueve estudios e investigaciones alrededor del emprendeduria juvenil.

Los estudiantes han votado en contra de esta decisión, que ha sido criticada por la CUP y el SEPC, aunque las dos instituciones ya organizan juntas otros eventos, como la First Lego League.

Durante el Consejo de Gobierno de la UdG este jueves también se ha anunciado que la universidad convocará un segundo proceso electoral para el sector de los estudiantes para acceder al Claustro Universitario.

Durante la primera elección, quedaron una veintena de plazas vacantes, y aunque no es el primer año que pasa, el rector de la UdG, Sergi Bonet, ha decidido dar una segunda oportunidad a los estudiantes para que consigan la máxima representación en el Claustro, el máximo órgano de representación universitaria.

Asimismo, durante el Consejo de Gobierno también se han presentado los últimos acuerdos que ha cerrado la UdG con universidades latinoamericanas, en concreto, un convenio con la universidad peruana de San Martín de Porres, para impulsar una doble titulación del máster en Turismo Cultural.

En el ámbito docente, el Consejo de Gobierno ha aprobado la distribución de recursos para el curso 2015-2016, con 19.766 créditos --entre grados, másters de la UdG y másters interuniversitarios--, así como que los grupos de teoría no superen los 60 o 80 alumnos --60, como máximo, durante el primer curso en cada grado--.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres