viernes, 19 de abril de 2024 21:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA ESTACIÓN INTERMODAL

Girona estrenará la nueva estación de autobuses a finales de 2016

Prevé acoger a 1,7 millones de pasajeros al año

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2015 - 15:59

Prevé acoger a 1,7 millones de pasajeros al año

GIRONA, 28 (EUROPA PRESS)

La nueva estación de autobuses de Girona, que se ubicará en la estación intermodal subterránea construida para la llegada de la línea de alta velocidad, empezará a funcionar a final de 2016 y acogerá a 1,7 millones de pasajeros al año.

Lo han anunciado el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, y el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, en la presentación del nuevo proyecto.

Las obras se iniciarán este abril, y tendrán un presupuesto de 10 millones de euros para construir la instalación que ocupará el primer nivel subterráneo del recinto, con una superficie total de unos 17.000 metros cuadrados, ha informado la Conselleria en un comunicado.

El proyecto permitirá que los usuarios accedan a la terminal de autobuses a través del vestíbulo de la estación intermodal y que los autobuses dispongan de un acceso único y exclusivo mediante una rampa en la calle situada al sur, en la plaza Europa.

La estación tendrá una espacio destinado a la recepción de viajeros con 10 taquillas, una oficina de información, zona de espera y máquinas de 'vending', y una zona de andenes formada por una isla de 2.600 metros cuadrados, donde se ubicarán 27 andenes y se podrán producir 20 operaciones simultáneas.

La construcción de la instalación se ha acordado con el Ayuntamiento de Girona y la Asociación de Transportes de Girona (Asetrans), y la Generalitat prevé que entrará en servicio a finales del 2016 y que recibirá 1,7 millones de pasajeros al año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres