viernes, 19 de abril de 2024 02:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ECONOMÍA

36 empresas gerundenses han vendido su negocio a emprendedores con el programa Reempresa

Presentan Reempresa-Mercado Sectorial del Comercio en Girona

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/4/2015 - 17:16

Presentan Reempresa-Mercado Sectorial del Comercio en Girona

GIRONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Generalitat y la patronal Cecot han presentado este miércoles en Girona Reempresa-Mercado Sectorial del Comercio y han dado a conocer cifras que demuestran que Reempresa ha permitido a 36 compañías de la demarcación de Girona vender su negocio a emprendedores dispuestos a adquirirlos.

El 30 por ciento de estos negocios cerraban por jubilación del propietario y un 20 por ciento habían decidido cambiar de profesión, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

El traspaso de estas 36 empresas gerundenses ha generado una inversión de un millón de euros y la mayoría de los negocios que se han acogido al programa Reempresa pertenecen al sector hotelero y servicios --representan el 60 por ciento del total--, y un 28 por ciento son comercios.

Precisamente, Reempresa ha creado el primer mercado de compraventa de negocios propio del sector del comercio para poner en contacto más fácilmente empresarios que quieran vender su negocio con emprendedores dispuestos a adquirirlos.

Han presentado Reempresa-Mercado Sectorial del Comercio en Girona, el director general de Comercio de la Generalitat, Josep M.Recasens; el director de la conselleria de Empresa y Empleo en Girona, Ferran Roquer; el secretario general de la patronal Cecot y del Centro de Reempresa de Catalunya, David Garrofé; el presidente de la FOEG, Ernest Plana; el vicepresidente de la CCC en Girona, Manel Vila y el director del Centro de Reempresa de Catalunya, Albert Colomer.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres