viernes, 19 de abril de 2024 11:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMICIOS

En Girona vuelve a ganar CiU y C's entra por primera vez con 2 concejales

ICV-EUiA desaparece del consistorio y ERC vuelve a entrar con 4

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2015 - 23:47

ICV-EUiA desaparece del consistorio y ERC vuelve a entrar con 4

GIRONA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU), ha vuelto a ganar las elecciones municipales con 10 concejales, con el 100% de los votos escrutados, lo que supone que CiU vuelve a ser con diferencia (con el 32,59% de los votos) la primera fuerza en el Ayuntamiento de Girona y se queda a 3 concejales de la mayoría absoluta y a 6 de la segunda fuerza que es ERC-MES.

En 2011, CiU ganó con 10 ediles y ha gobernado en minoría durante el último mandato, mientras que el PSC que quedó como segunda fuerza en 2011 ha obtenido este domingo 4 concejales con el 14,50% de los votos, quedando relegada a la cuarta fuerza en el Ayuntamiento.

Destaca en Girona la entrada, por primera vez, de C's en el ayuntamiento con 2 concejales y el 7,57% de los votos, con el candidato Jean Castel, y la desaparición de ICV-EUiA que no obtiene representación en el Ayuntamiento después de obtener dos concejales en 2011.

La segunda fuerza es ERC-MES-AM con 4 concejales y el 15,18% de los votos que con Maria-Mercè Roca encabezando la candidatura recupera la presencia en el consistorio tras perder todos los concejales en las municipales del 2011.

En tercera fuerza se sitúa la CUP, destaca el aumento de esta formación en Girona que con el 14,94% de los votos obtiene 4 concejales, uno más que en 2011.

El PP de Concepció Veray queda relegado a la última posición con el 5,96% de los votos y 1 concejal, dos menos que en 2011.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres