martes, 16 de abril de 2024 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TEATRO

El ganador del premio Quim Masó se estrenará en el Grec Festival de Barcelona 2016

El espectáculo que se proclame ganador de la IX edición del premio Quim Masó se estrenará en el Grec Festival de Barcelona el 2016, según ha informado en un comunicado este jueves la organización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 19:39

SALT (GIRONA), 28 (EUROPA PRESS)

El espectáculo que se proclame ganador de la IX edición del premio Quim Masó se estrenará en el Grec Festival de Barcelona el 2016, según ha informado en un comunicado este jueves la organización.

El lunes 1 de junio se abre la convocatoria a los premios Quim Masó, dedicados a la producción teatral, y la obra que gane esta edición tendrá la oportunidad de estrenarse en el Grec de Barcelona, a diferencia de ediciones anteriores que el espectáculo ganadora se estrenaba en el festival Temporada Alta de Girona.

La proclamación del vencedor del premio Quim Masó de esta edición se hará en otoño y el espectáculo ganador también se programará en los escenarios del Festival Temporada Alta de Girona 2016, que se celebra de octubre a diciembre.

Pueden optar al premio Quim Masó obras que no hayan sido estrenadas, piezas originales en catalán o traducciones al catalán de textos en otras lenguas, y lo impulsan la familia Masó, la empresa Bitó Produccions, la Llibreria 22 de Girona, el Grup Proscènium-Sala La Planeta, junto con el Ayuntamiento y la Diputación de Girona.

En la edición anterior, este premio --que está dotado con 50.000 euros-- batió récord de participación con 48 proyectos presentados y desde la organización han señalado que es una "apuesta" para la producción de espectáculos teatrales en catalán y un aliciente para las compañías catalanas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres