viernes, 19 de abril de 2024 06:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOBRECARGA DE TRABAJO

CC.OO. critica que aumenta el turismo en la Costa Brava y no crece la contratación laboral

El sindicato CC.OO. de la demarcación de Girona ha criticado este viernes que el aumento de turistas en la Costra Brava que se está registrando este 2015 no se traduce en la creación de nuevos puestos de trabajo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2015 - 15:15

GIRONA, 29 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO. de la demarcación de Girona ha criticado este viernes que el aumento de turistas en la Costra Brava que se está registrando este 2015 no se traduce en la creación de nuevos puestos de trabajo.

En rueda de prensa este viernes, el secretario general de CC.OO. en Girona, Bartomeu Compte, ha explicado que la baja contratación supone una sobrecarga de trabajo para los empleados del sector servicios en los municipios de la costa.

En concreto, el sindicato ha detallado que el caso más crítico es el de Lloret de Mar (Girona) donde la ratio de pernoctaciones por personas empleadas indica que un solo trabajador asume de media la carga de trabajo de 251 pernoctaciones, en comparación a la media de la provincia que es de 153 pernoctaciones por trabajador.

Esta ratio de 153 pernoctaciones por empleado en la Costa Brava es la más alta de todas las zonas turísticas del Estado por delante de Barcelona, que se sitúa en 151 pernoctaciones por trabajador, de Mallorca que es de 147 o de la Costa del Sol que se sitúa en 141 pernoctaciones por empleado.

El secretario general de la federación de Servicios de CC.OO. en Girona, Josep Maria Montalbán, ha insistido que "a pesar de la recuperación turística a nivel nacional, el sector no está incrementado la creación de puestos de trabajo".

Asimismo, recuerda CC.OO. que eran temporales el 72% de los contratos firmados en 2014 en el sector servicios y la mitad eran a tiempo parcial, por lo que aseguran que esta tendencia que se arrastra desde 2008 supone la destrucción de ocupación estable y de cualidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres