jueves, 25 de abril de 2024 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Girona

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un nuevo servicio de autobús unirá este verano los municipios del Cap de Creus (Girona)

La conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat pondrá en marcha a partir de este miércoles 1 de julio un nuevo servicio de autobús de la compañía Sarfa que unirá en una ruta circular los ocho municipios del Cap Creus (Girona) entre julio y agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2015 - 17:39

GIRONA, 30 (EUROPA PRESS)

La conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat pondrá en marcha a partir de este miércoles 1 de julio un nuevo servicio de autobús de la compañía Sarfa que unirá en una ruta circular los ocho municipios del Cap Creus (Girona) entre julio y agosto.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, y el director general de Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, han presentado este martes en Roses (Girona) este nuevo servicio, que añadirá seis frecuencias a las líneas actuales y permitirá enlazar los municipios en una ruta circular, según ha informado la conselleria de Territorio.

Es un servicio pensado principalmente para los turistas para visitar todos los municipios del Cap de Creus y el billete costará 9 euros al día o 16 euros si tiene vigencia para dos días.

El nuevo servicio de la compañía Sarfa, que entra en servicio este miércoles, conectará tres veces al día los municipios de Cadaqués, Pearfita, El Port de la Selva, La Selva de Mar, Llançà, Vilajuïga, Pau, Palau-Saverdera y Roses (Girona).

Esta ruta circular funcionará todos los días entre julio y agosto y el resto del año seguirá funcionado los sábados, domingos y festivos.

MÁS RUTAS ENTRE FIGUERES Y ALBANYÀ

La conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat también ha presentado este martes la creación de un nuevo servicio diario de autobús entre Figueres y Albanyà, en la comarca de L'Alt Empordà, que entrará en servicio este miércoles 1 de julio.

El autocar, que circulará entre Figueres y Albanyà, parará en los municipios de Llers, Terrades y Sant Llorenç de la Muga (Girona), realizará cada día tres viajes de ida y tres de vuelta --actualmente los autobuses sólo cubren este trayecto los martes, jueves y sábados-- , y los horarios se han coordinado con los de los trenes que circulan por la estación de Figueres.

T-10/120 ENTRE BARCELONA Y LA COSTA BRAVA

A partir de este miércoles también entrará en servicio el nuevo abono multipersonal T-10/120 entre Barcelona y los municipios de la Costa Brava centro y norte, que ofrece descuentos de hasta el 50% para los viajeros de estas rutas.

El nuevo abono permite realizar diez viajes en 120 días y cuesta 12 euros si se viaja entre Barcelona y los municipios del Alt Empordà (Girona) y 10 en los muncipios del Baix Empordà (Girona).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres